Una menor demorada por portar un revólver calibre 38 en su mochila

La jovencita estaba acompañada de tres hombres que fueron demorados por averiguación de antecedentes. En tanto ella fue retirada por sus padres de la Seccional Primera.

Este mediodía, alrededor de las 13 horas se informó a personal de la Seccional Primera de la presencia de un grupo de personas violentas en la plaza San Martín que incluso habrían amenazado con un arma a joven. Personal policial recogió información respecto a la vestimenta de los sospechosos y logró individualizarlos.

Al momento de llegar al lugar, efectivos a bordo del móvil 638, advirtieron que el grupo señalado estaba conformado por tres hombres y una adolescente menor de edad, y se había movilizado a pocos metros de la plaza a los alrededores del Juzgado Federal sobre calle 25 de mayo casi Yrigoyen.

Fue en el marco de una requisa y el palpado de armas que se hace de manera rutinaria, policías detectaron que la menor transportaba en su mochila un revólver calibre 38.

Al tratarse de una joven de tan solo 16 años, fue demorada, identificada y restituida de inmediato a sus padres, pero al tratarse de una infracción al artículo 189 bis del código penal que pena la tenencia y portación de armas de fuego deberá presentarse en la audiencia de control de detención acompañada de un adulto responsable.

En tanto, los tres hombres que la acompañaban fueron trasladados a la Seccional Primera por averiguación de antecedentes.

Por el momento se desconoce si la menor asistía a alguno de los colegios que hay en la zona, sin embargo suma preocupación al de por si lamentable caso, que se manipulen armas a pocos metros de establecimientos escolares en un horarios de entrada y salida de estudiantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico