Una mini banda que crea sus propios temas

Daira Romero (cantante), Sofía Pernicone (piano), Luján Vega (piano), Lourdes Silva (teclado), Jazmín Araneda (teclado), Sofía Albornoz (violín), Abril Barberis (violín), Emiliano Uria (batería), Aitana Montesino (batería), Amaia Montesino (bajo eléctrico) y Lara Valentina Angeloni (guitarra clásica) son los integrantes de la banda de niños que tiene la Academia Steiner.
El espacio se creó hace seis años y es un canto a la dedicación, ya que todos los años los profesores de cada curso eligen a los alumnos que consideran que deben ser premiados por su talento, responsabilidad y dedicación, explicó Marta Steiner, su directora.
La banda también es un espacio a la creatividad. Por esta razón los chicos ya compusieron "La vida es más buena", su primera canción, mientras están trabajando en "Música", el segundo tema de su repertorio.
Consultada sobre por qué cree que los padres eligen este tipo de instituciones para que los chicos realicen actividades extraescolares, Steiner dice que "quieren que los chicos desarrollen la creatividad y que se vinculen al arte, la música o el deporte".
La directora considera que esto es adecuado principalmente porque en la música a más corta edad se obtiene un mejor desarrollo. "Nosotros empezamos desde los 4 años. Yo estudié en un conservatorio de piano y se creía que empezar a los 9 años era mejor. Pero es todo lo contrario. Está demostrado que si aprenden desde pequeños es mejor porque el oído está en etapa de desarrollo".
"La verdad es que muchos de los chicos quizás no saben si se van a dedicar a esto, pero vienen con mucha felicidad. Hay una etapa en que tienen que empezar a rendir exámenes y ellos van viendo que si se dedican un poco van logrando los objetivos y se van motivando. Entonces es un trabajo de hormiga y muchas veces termina siendo un hobby, su profesión, o una salida laboral extra porque no quieren dejar", contó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico