Una muestra para conocer los hábitos de producción de los artistas locales

El eje de la muestra es cómo es su rutina y sus procesos de producción. El Centro Cultural Rada Tilly será escenario obras de lo más variadas y diversas, creadas por artistas locales de las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

La muestra "Hábito de artista" inaugura hoy a las 19 en el Centro Cultural de Rada Tilly, espacio en el que estará abierta al público hasta el 17 de enero de martes a viernes de 10:30 a 13 y de martes a domingo de 17:30 a 20. Allí estará el variado trabajo de doce artistas de esa localidad y de Comodoro Rivadavia.
Shaman Herrera y Ariel Sánchez mostrarán parte de su música, Mara Tacón exhibirá sus pinturas y pañuelos, Luciana Mellado y Andrés Cursaro presentarán sus libros de poesía, Belén Romero Gunset su emprendimiento textil, video y pintura, Marcos Tacón exhibirá fotos y un video con el registro de la práctica del surf.
Además, Adriana Vázquez compartirá sus esculturas en cerámica, José Luis Tuñón sus cuadernos de notas y libros, Judith Bensimon hará lo propio con la proyección de un video y fotografías, la actriz Belén Acosta expondrá un video con un registro teatral y Gustavo Paradiso mostrará algunas de sus creaciones en joyería contemporánea.
"Trabajamos a partir de un libro que se llama 'Rituales Cotidianos' de Mason Currey que indaga como es la rutina de los artistas. Por eso, a partir de ahí nos preguntamos cuál es la rutina de los artistas que pasaron por el Centro Cultural de Rada Tilly", contó Irina Svoboda, de la Dirección de Cultura de esa localidad.
"Lo que une a estos artistas es que la mayoría pasaron por el Centro Cultural, ya sea exhibiendo, haciendo talleres, con recitales, participando de ferias. Algunos son de Rada Tilly, otros son nuevos, otros de Comodoro Rivadavia", repasó Svoboda. "La idea era buscar perfiles que sean diversos", añadió.
"Todos estos artistas tiene una actividad muy diversa, algunos pintan, otros hacen diseño textil, otros escriben o producen objetos. Buscamos que esta muestra pueda dar un pantallazo que tuviera la infinidad de métodos para producir y pensar", destacó.
"Hábito de artista" es una invitación a toda la comunidad a conocer los hábitos y la cotidianeidad para crear, con la intención de pensar y descubrir si hay elementos en común que nos den pistas sobre el momento en que el trabajo del artista deja de ser un ejercicio personal y se universaliza, se rompe, se abre y se convierte en una obra de arte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico