Una mujer avisó por teléfono que un tarotista la tenía encerrada

Una mujer llamó a la policía para alertar que la tenían privada de su libertad en un departamento. Lograron localizarla y detener a un hombre "tarotista" de nacionalidad peruana. Se investiga si se trata de un secuestro por trata de persona.

Cerca de las 7.30 de la mañana, personal de la seccional Primera, fue alertada sobre un llamado al Centro de Monitoreo -101- de una mujer que denunció que se encontraba privada de su libertad en un departamento en la zona céntrica de Comodoro Rivadavia.

Luis Bidera, jefe de la Unidad Regional, confirmó que si bien eran pocos los datos recabados, personal de la seccional logró contactar de nuevo a la mujer, ya que el número quedó registrado, y pudieron localizar el departamento.

"Se hizo un rastrillaje y un móvil logró ubicarla en la parte externa de un domicilio, había podido salir y les indicó el lugar donde la habían tenido", indicó el comisario, quien además aclaró que se procedió a detener por "privación ilegítima de la libertad" a la única persona que estaba en el lugar, un tarotista de nacionalidad peruana.

La mujer, que no es de la ciudad, fue traslada la hospital Regional para practicarle exámenes y donde personal de la comisaría de la mujer le tomará declaración. "Está siendo objeto de investigación las circunstancias que llevaron a que esta mujer sea privada de la libertad", dijo Bidera.

Respecto a la posibilidad de que sea un caso de trata de personas, el jefe de la Unidad indicó a La Petrolera que de confirmarse se dará intervención a la Justicia Federal, pero aclaró que no se trataba a simple vista de un departamento vip, sino que era un domicilio particular que en la parte posterior tenía un salón donde el hombre practicaba su actividad de tarotista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico