Una mujer detenida y otra con lesiones en un confuso episodio de violencia familiar

Una dramática situación familiar salió a la luz ayer luego de que se desatara un violento episodio en el marco de un intento de recuperación compulsiva de un nene de 4 años. La criatura vive con su papá en Comodoro Rivadavia y la mamá llegó desde Mendoza, acompañada por su hermana, con intenciones de llevárselo. El intento derivó en un escándalo. La mujer resultó con lesiones y su hermana detenida e imputada por daño. La víctima principal pidió quedarse con su padre, según un informe que se conoció en la Justicia Penal. En la Justicia de Familia también existe un expediente.

Un confuso incidente se produjo cerca de las 15 del miércoles en el Club de Boxeo que funciona en las instalaciones del ex boliche "Bigotes". A ese lugar acudió Erica Ponce con su hermana Cecilia ni bien llegaron de Mendoza. La primera es la madre del nene de 4 años que en la actualidad vive con su padre en Comodoro Rivadavia, quien está relacionado al mundo del pugilato.
La intención de la madre era encontrar al nene y llevárselo a Mendoza. Al menos esa habría sido la recomendación que habría recibido Ponce por parte de la Justicia cuyana y la Oficina de la Mujer de esa provincia.
El objetivo no se logró porque las mujeres nunca llegaron a tomar contacto con la criatura, de todas maneras se produjo un episodio de violencia física y material en el que Erica Ponce resultó con lesiones y debió acudir al Hospital Regional, mientras que su hermana Cecilia fue detenida por la policía, señalada como autora de los daños que se produjeron en la camioneta del papá del nene, a la cual le tajearon los neumáticos y rompieron los vidrios.
Al lugar llegó la policía a controlar la situación. Secuestró un cuchillo y detuvo una de las mujeres. Allí también, según el informe que se mencionó ayer durante la audiencia penal, el nene le dijo a uno de los policías que se quería quedar con su papá.

DAÑO
Ayer se llevó a cabo la correspondiente audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra la mujer detenida. El acto fue presidido por el juez penal, Alejandro Soñis, mientras que la Fiscalía fue representada por la funcionaria Lorena Garate, mientras que la detenida recibió el asesoramiento de la defensora pública Lilián Bórquez. En ese contexto la acusadora pública pidió que se declarara legal la detención y se formalizara la apertura de investigación preparatoria por el delito de daño y por tratarse de un delito excarcelable no se solicitó medida de prisión.
A todo esto la mujer prestó declaración y contó que su hermana vivió en Comodoro Rivadavia con su ex pareja y padre del nene, pero se separaron y ella volvió a Mendoza. El hombre trajo al nene hace un tiempo a vivir con él y, según la imputada, recorrieron todos los juzgados de Mendoza en busca de una solución, sobre lo que afirmó que le recomendaron en la Justicia y en la Oficina de la Mujer de Mendoza, que se llevara al nene y a eso vino.
Por su parte, la detenida afirmó que los tajos en las ruedas de la camioneta del padre del nene los realizó la madre del nene. Por tal motivo, se solicitó que se realicen pericias en el cuchillo secuestrado y en el caso de que se confirmen sus dichos, se imputará el hecho a la mamá del nene.
En la audiencia también se conoció que en uno de los juzgados de Familia de Comodoro Rivadavia existe un expediente sobre violencia familiar y en ese ámbito también se estaría discutiendo la tenencia de la criatura.
Otro dato que surgió en la audiencia es que se labró un informe en el que se indica que el nene le dijo a la policía que quiere quedarse con su papá y también se hizo saber que por sugerencia de la Asesoría de Menores se habría dejado provisoriamente al niño con su padre.
De todas maneras, producto de este escándalo se activaron distintos organismos judiciales, como la Defensa Pública, Asesoría de Familia, Justicia Penal y Juzgado de Familia. Además, la mamá radicó otra denuncia por violencia producto de las lesiones que recibió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico