Una mujer de Gaiman recibió una córnea del músico trelewense

Así lo confirmó la coordinadora provincial del Centro de Ablación e Implante de Órganos Patagónico, Nora Díaz, quien aseguró que el implante fue un éxito y que fue gracias a la decisión de la familia del joven músico de Trelew, integrante de la banda "El Golpe Ska", que falleció el 30 de abril.

La familia de Diego Ocampo, el joven músico de Trelew integrante de la banda "El Golpe Ska" que falleció el viernes 30 de abril, decidió donar sus órganos. El INCUCAI realizó el sábado 1º de mayo el procedimiento de ablación con profesionales de Trelew, Puerto Madryn y de la Fundación Favaloro.

Dos pacientes fueron implantados con éxito, uno de ellos un trelewense paciente de Cardial recibió un riñón. El hígado fue enviado a la lista de espera nacional y las córneas aún estaban a la espera de su distribución.

Ayer, la coordinadora provincial del Centro de Ablación e Implante de Órganos Patagónico, Nora Díaz confirmó que una fue implantada con éxito a una mujer de 43 años que vive en Gaiman. La otra, está aún en proceso, indicó Jornada.

Díaz agradeció a la familia del donante, que accedió a tomar esta decisión pese al dolor y reveló estar satisfecha por el procedimiento. "A pesar de lo costoso y agotador que es, lo logramos y agradezco a todos", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico