Una mujer habría fallecido por un caso de Gripe A

Si bien se le detectó influenza, aún falta el resultado de las muestras que fueron enviadas al Instituto Malbran para determinar la variante (A, B o C).

La joven, de 26 años, falleció este domingo tras arribar desde la Localidad de Perito Moreno al Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Durante los análisis que le realizaron, se le tomó una muestra de secreciones respiratorias que fue positiva para "Influenza según método de Inmunofluorescencia directa".

La mujer que había sido recientemente madre , se le había diagnosticado eclampsia grave (presión alta que afecta pulmones), según publica La Vanguardia del Sur.

Cabe aclarar que el virus de la Influenza (gripe) existe en sus variantes A, B y C; y si bien en el país ya se cuentan 25 víctimas fatales por la comúnmente llamada Gripe A, no puede establecerse, hasta una vez concluidos los análisis correspondientes, que este caso sea de dicho tipo por lo que se debe esperar confirmación y/o serotipificación de este resultado por parte del laboratorio de referencia Nacional (Instituto Malbrán) dijo la Doctora Magdalena Covello.

El Ministerio de Salud de Santa Cruz pidió extremar sus advertencias a todos los ciudadanos dentro de los grupos de riesgo con el fin de prevenir ésta enfermedad, recordando la disponibilidad de la vacuna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico