Una mujer mapuche fue detenida en medio de los operativos en Cushamen

Por presunta "desobediencia a la autoridad", una mujer de apellido Loncopán fue detenida por la Policía Federal que colaboró con los procedimientos dictados por el juez Guido Otranto.

Hoy alrededor de las 13:00 una camioneta blanca de la Policía Federal arribó a Esquel con Elizabeth Loncopán, una mujer miembro de la comunidad del Lof Resistencia Cushamen. La mujer permaneció varios minutos en la delegación de policía federal hasta que se instruyó su traslado a la Seccional 1 de Esquel y de allí a la Comisaría de la Mujer.

En medio del traslado que implicó un fuerte operativo policial, la mujer tomó contacto con los medios de la ciudad de Esquel y alcanzó a informar su identidad. Además, explicó que estaba en su casa dentro del Lof Cushamen

"Estaba en mi casa, llegaron los efectivos me dijeron que tenían que buscar elementos y todo termina con mi detención por orden de Gastón García, quien me señala como la persona que increpó a Otranto", dijo en referencia al juez federal de Esquel que hoy encabezó un operativo que incluyó a más de 300 efectivos policiales.

El dato curioso es que la desobediencia por la cual se señala a Loncopán no es por el procedimiento de hoy sino el rastrillaje realizado en la zona el pasado 16 de agosto.

DETENCION.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico