Una mujer murió en un accidente en el Roque González y hay un joven detenido

Anoche el Camino Roque González se cobró una nueva vida, la de Cristina Soledad López de 28 años. Por el hecho, quedó detenido un joven de 22 años, quien conducía el Ford Focus que impactó de frente con el Fiat en el que iba a bordo la mujer.

Ayer alrededor de las 21 horas, cuando la oscuridad de la noche se hacía sentir en el camino Roque González, un accidente frontal se cobró la vida de Cristina Soledad López, una joven de 28 años reconocida en la ciudad por su participación en el Club Comodoro Rugby Club donde practicaba hockey. El trágico siniestro se produjo unos 200 metros al este del acceso al Parque Eólico.

López transitaba sola a bordo de un Fiat Uno cuando se encontró de frente con un Ford Focus conducido por Franco Mamaní, quien también circulaba sin acompañantes. Ella murió en el acto y él sufrió lesiones de diversa consideración por lo cual debió ser trasladado al Hospital Regional donde fue acompañado por una consigna policial.

Después de ser visto por personal médico, se determinó que Mamaní "tenía lesiones leves y fue trasladado en calidad de detenido hasta la seccional de Mosconi", jurisdicción en donde se produjo el accidente, indicó a El Patagónico esta mañana el comisario a cargo del Área de Operaciones, César Brandt.

El joven, de tan solo 22 años, tendrá que presentarse a las 13 horas a la audiencia de control de detención por homicidio culposo, donde se presume que lo liberarán dando paso a la investigación del caso.

En este punto, el comisario explicó que la detención se produjo porque hubo un homicidio culposo y dijo que se tiene que garantizar las primeras diligencias procesales pertinentes. Sin embargo, aún no hay elementos que permitan establecer cómo se produjo el siniestro.

Personal que trabajó en el lugar del hecho relató, que aparentemente, el Focus podría haber cambiado de carril, ya que estaba en la banquina contraria a su sentido de circulación, sobre la mano que circulaba el Fiat Uno, sin embargo hasta que finalice el peritaje, no se puede afirmar.

El impacto fue tan violento que el Fiat Uno terminó contra un desagüe y el motor salió despedido a más de 50 metros.

choque camino roque gonzlaez 4.jpg
Por el fuerte impacto, el motor del Fiat Uno salió despedido a más de 50 metros.
Por el fuerte impacto, el motor del Fiat Uno salió despedido a más de 50 metros.

"La investigación debe seguir su curso – indicó Brandt - y se solicita siempre si hay testigos presenciales que puedan aportar mas información que se dirijan a la seccional más cercana".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico