Una mujer policía detenida al retirar una encomienda con droga

La suboficial se presentó en el Correo Argentino para retirar una encomienda proveniente de Corrientes que contenía 1.648 gramos de marihuana. La mujer trabajaba en el Centro de Monitoreo y ahora es investigada por narcotráfico.

Ayer, una mujer policía quedó detenida cuando concurrió al correo a retirar una encomienda que contenía 1.648 gramos de marihuana proveniente de la provincia de Corrientes. Según informaron fuentes judiciales a Jornada, la suboficial de la Policía de la provincia de Chubut fue identificada como Cecilia Rasjido, de 39 años.

Llegó, a la oficina del correo en la calle San Martín al 180 de Comodoro alrededor de las 14 horas, se identificó para retirar el paquete. El envío tenía como remitente a un hombre de la localidad correntina de Santo Tomé que había enviado la droga en la encomienda, que pasó por el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en su recorrido al sur del país.

Según contaron las fuentes, el operativo de detención fue llevado a cabo tras una entrega controlada entre las fuerzas policiales y el juzgado interviniente. Luego de pasar por una máquina de rayos del Aeroparque Jorge Newbery, los efectivos que realizaban el control detectaron que la encomienda llevaba tres panes de marihuana, por lo que le dieron intervención al Juzgado Federal N° 9 a cargo del juez federal Luis Rodríguez.

Desde ese momento la encomienda comenzó a ser vigilada y fue trasladada en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1832 con destino a Comodoro Rivadavia.

Tras el arribo del vuelo a Chubut, se realizó una vigilancia permanente de la encomienda y se montó un dispositivo de seguridad en la sucursal del Correo Argentino.

Las fuentes comentaron que la ahora detenida llegó a la sucursal alrededor de las 14:20 de este jueves y tras identificarse y reclamar la encomienda, fue detenida y quedó incomunicada.

Hasta ayer, la suboficial Rasjido se encontraba cumpliendo funciones en el Centro de Monitoreo de Comodoro y ahora será investigada por el delito de narcotráfico. Resta aguardar el avance de la causa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico