Una mujer quedó atrapada y una niña salió despedida en un vuelco cerca de Rada Tilly

La calzada inestable, producto de la llovizna de ayer, habría sido uno de los factores que provocó el accidente del Renault 11 sobre la ruta Nacional 3, a poco metros del ingreso de tránsito pesado a Rada Tilly. La niña salió despedida del interior del rodado y su abuela quedó atrapada en el habitáculo. Los bomberos la rescataron. Las víctimas anoche permanecían hospitalizadas en observación.

Una familia del barrio Abel Amaya, de Comodoro Rivadavia, protagonizó ayer a las 17:10 un vuelco en el que una abuela y su nieta llevaron la peor parte y tuvieron que ser trasladadas en ambulancias al Hospital Regional.
Las condiciones climáticas habrían sido el principal desencadenante del accidente.
De acuerdo a los datos recolectados por este diario, el Renault 11 -dominio RXH 882- era comandado por Ramón Alzada, de 63 años. Iba acompañado por su pareja Ana María Oyarzo, de 47 años, y una nieta de 3. La mujer y la niña iban en el asiento trasero del coche.
La familia había ido a pasear a la vecina ciudad santacruceña de Caleta Oliva y regresaban por la ruta Nacional 3. A esa hora caía una insistente llovizna que volvió inestable la cinta asfáltica. El conductor perdió el control del volante tras superar la curva situada a unos 100 metros del ingreso de tránsito pesado a Rada Tilly.
El rodado se salió del asfalto en forma brusca, circuló unos metros por la tierra hasta chocar contra un talud que hizo volcar al automóvil. Ante ese fuerte impacto el vehículo se dio vuelta y quedó con las ruedas hacia arriba.
La niña salió despedida del rodado y golpeó contra el terreno embarrado. La mujer, en tanto, quedó con su cuerpo atrapado entre el techo deformado y la puerta trasera izquierda que estaba trabada. Mientras el conductor acusó golpes leves y pudo salir por sus propios medios para asistir a sus familiares.

RESCATE
La policía de Rada Tilly concurrió de urgencia al lugar y solicitó la presencia de la unidad de rescate de Bomberos de esa ciudad. También se dirigieron dos ambulancias, una del hospital radatilense y otra de un servicio privado de Comodoro Rivadavia. La primera de ellas se encargó de trasladar a la niña que acusó fuertes golpes en su cuerpo.
Al mismo tiempo se interrumpió el tránsito en ese tramo de la ruta y por un lapso de 30 minutos los voluntarios efectuaron tareas de rescate para liberar a la herida. Para ello tuvieron que colocar el auto sobre su lateral izquierdo y con un generador a combustible hicieron funcionar las pinzas expansoras.
El bombero Agustín Bordeira explicó a El Patagónico: al llegar al lugar “constatamos que había una mujer atrapada dentro del vehículo y mediante el equipo de corte se procede a cortar el techo y ahí pudimos liberar a la víctima”.
Se vivieron momentos de zozobra ante los fuertes gritos de la mujer atrapada. Tras ser retirada fue subida a una camilla para ser llevada al Hospital Regional. Al cierre de esta edición, la policía informó que Oyarzo y la niña se encontraban en observación y fuera de peligro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico