Una mujer se tiró quitaesmalte y se prendió fuego

El episodio ocurrió durante un prolongado corte de luz que hubo en Trelew. Gloria Castillo, de 49 años, tomó la decisión de prenderse fuego para evitar un desalojo de su casa, según relató su hija.

Cerca de la 1:15 de la madrugada, en una vivienda ubicada en la calle Martín Rodríguez al 100 casi Viedma, de la ciudad de Trelew, personal policial y una ambulancia debido socorrer a Gloria Castillo, de 49 años de edad, quien se tiró quitaesmalte y se prendió fuego.

"Hay una orden de desalojo y mi mamá se puso nerviosa por la posibilidad de que nos quedemos en la calle porque no hay solución de nada", relató Liliana, la hija de la mujer, quien además aclaró que la supuesta dueña de la casa presentó un contrato de alquiler falso por lo que le dieron un plazo hasta el jueves para dejar el lugar.

Esta situación, según indicó la joven a Radio 3 Cadena Patagonia es lo que alteró a su madre, que en un momento de desesperación agarró el quitaesmalte para prenderse fuego. "Se puso nerviosa por todo eso, porque no tenemos dónde ir, se roció y se prendió fuego", aseguró.

La mujer presenta quemaduras en la cara, parte del abdomen y en las piernas. "Yo la ayudé a apagar el fuego y a tratar de sacarle la ropa, después que la apagamos me dijo: yo no quiero que ustedes se queden en la calle", dijo la joven que estaba con su hermano de 14 años y su novio de 23 años en el momento del hecho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico