Una multinacional francesa pretende invertir en Chubut

Allied Mega Asia es una empresa de capitales millonarios que posó su atención en la provincia del Chubut con el fin de trabajar en la generación de energía geotérmica, eólica e incluso avanzar en la explotación petrolera. En la jornada de hoy tienen previsto recorrer la meseta y el valle.

La Multinacional francesa Allied Mega Asia prevé una millonaria inversión en Chubut en la generación de energía geotérmica, en el marco de un proyecto que es amplio y que incluye energía geotérmica, eólica y también la posibilidad de sumarse a la explotación petrolera. La etapa de análisis en la que se encuentra la firma incluye desde hoy la recorrida de la meseta y el valle, además de un encuentro de sus representantes con el gobernador Mario Das Neves.

Carlos Weisse, un vecino de Gaimán oficia como representante en el país de la firma e informó a El Chubut, que las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional de Mauricio Macri como también en la provincia, posibilitaron avances significativos en la intención de la empresa por concretar fuertes inversiones.

La inversión en el país, excede a Chubut ya que la intención es también la instalación de 5 usinas geotérmicas en Mendoza y Neuquén, el primer emprendimiento sería en Chubut, para lo que se prevé una inversión cercana a los 400 millones de dólares.

Cabe señalar, que los estudios vía satélite de los suelos propicios para la generación de energía geotérmica en Chubut ya fueron realizados por geólogos. El mayor interés está ubicado en la zona de Telsen y Gan Gan, aunque también en cercanías a 28 de Julio. Para avanzar en el trabajo se estima que para mediados de marzo ya se podría dar inicio a los estudios exploratorios iniciales.

ENERGIA GEOTERMICA

La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Gráficamente, lo que se haría en la zona sería una perforación de aproximadamente dos kilómetros y el vapor que sube desde el centro de la tierra mueve las turbinas para la generación de energía.

No se descarta que la inversión de la empresa en suelo chubutense sea mayor a la prevista, dado que también se mostraron interesados en la energía eólica, e incluso tiene a la vista cuatro áreas petroleras en Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico