Una multitud participó del cierre de la "Marcha de la Resistencia"

En el acto, que se realizó ante miles de personas que se congregaron a pesar de la lluvia, la titular de Madres de Plaza de Mayo rechazó las acusaciones del Gobierno acerca de un intento de "desestabilización" por parte de los sectores críticos.

Luego de una década sin realizarse, la Marcha de la Resistencia volvió a congregar durante 24 horas continuas, en Plaza de Mayo, a miles de personas independientes y que militan en organizaciones sociales y políticas, esta vez "por el derecho a trabajar".
En el acto de cierre de la Marcha de la Resistencia, ante miles de personas, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, rechazó las acusaciones del Gobierno acerca de un intento de "desestabilización" por parte de los sectores críticos a su política económica: "Macri, para la mano. Sé que esta noche no vas a poder dormir y que te van a llenar la cabeza de que te queremos sacar. Pero te vas a caer solo", afirmó la dirigente.
"Doce años de felicidad me hicieron pensar que no volveríamos a hacer esta marcha", reflexionó Bonafini durante su discurso en el que pidió "pensar qué vamos a hacer (desde ese espacio) con los compañeros que se quedaron sin trabajo" debido a las políticas de ajuste aplicadas durante los ocho meses del gobierno de Cambiemos.
"A esos compañeros tenemos que decirles 'aquí estamos por ustedes y con ustedes para ayudarlos", enfatizó y cuestionó a los dirigentes gremiales que se convirtieron en "burócratas" y no ponen en marcha medidas de protesta contra el gobierno nacional. "Esos (dirigentes) son más malditos que el propio ministro de Economía" Alfonso Prat Gay, criticó.
Acusó a los dirigentes del oficialismo de tener "odio" hacia el peronismo y hacia las clases sociales más bajas y elogió la capacidad de movilización que tiene la oposición. "Macri no puede hacer una reunión ni en un baño porque no lo llena. Y nosotros llenamos las plazas y las calles", señaló.
Reiteró la necesidad de reafirmar el reclamo por los desocupados y los más desprotegidos: "Pensemos qué vamos a hacer por los que no tienen trabajo. Creo que si nos falta algo a los argentinos para ser mejores es la solidaridad. Los que estamos acá tenemos más de los que necesitamos. Por eso, les pido que sean generosos, compartan lo poco o mucho que tengan".
Luego dejó claro que, a pesar de las críticas de los funcionarios, "vamos a hacer unas cuantas marchas más" y exhortó al presidente a no dejarse "llenar la cabeza con que te queremos sacar" del Gobierno. "Pero te vas a caer solo", concluyó.

"ES TIEMPO DE CORREGIR"
Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria sostuvo que "este modelo económico es vacío, es gélido y frío como la mirada del presidente" Mauricio Macri. El legislador envió un mensaje conciliador a "los que suman peronismo" y llamó a "darle una segunda oportunidad" a los que abandonaron las filas del FpV en el Congreso. Kirchner insistió que "se equivocaron en el primer semestre" pero insistió en que "es tiempo de corregir".
Al tomar la palabra, Kirchner expresó: "La verdad es que tengo que agradecer a las Madres la invitación a cerrar esta marcha. La verdad es que siempre van sucediendo cosas que uno no espera. Gracias a ustedes y a ellas estas cosas que suceden suelen ser hermosas cuando hay que soportar el bombardeo mediático".
"Decían que no iban a endeudarnos, que iba a haber trabajo, que iba a haber pobreza cero. Esta marcha comenzó porque los medios callaban. Y hoy vuelve porque los medios callan lo que está pasando", aseguró.
Además, remarcó: "No les importa nada más que volver a la Casa Rosada para aplicar este plan económico. Es lógico y no debe enojarnos que un Gobierno de CEO en vez de tener un plan de gobierno tenga un Plan de Negocios".
"Esto no puede sólo ser una Marcha de la Resistencia. Tiene que ser una Marcha de la construcción. Llama la atención que vean fantasmas en todos lados y hablen de subversión", sostuvo el diputado.
"Hay que tener los brazos bien abiertos y el corazón bien grande para enfrentar un Gobierno económico que viene a explotarnos", subrayó.
Por otro lado, indicó: "Este modelo económico es vacío, no tiene nada. Es gélido y frío como la mirada del Presidente. Nada bueno anida para el pueblo argentino".

LA MARCHA
La Asociación Madres de Plaza de Mayo estuvo acompañada las últimas 24 horas por miles de ciudadanos y militantes de organizaciones políticas y sociales.
La Marcha de la Resistencia nació en 1981 para denunciar a la última dictadura militar y dejó de hacerse hace una década.
"Esta no es un marcha de las Madres, vinimos acompañar a los hombres y mujeres que no tienen trabajo", dijo Hebe ante una multitud que llegó a la Plaza.
Los marchantes permanecieron 24 horas frente a la Casa Rosada. Hebe justificó la reanudación de la Marcha al afirmar que desde diciembre último "hay un enemigo en la Casa de Gobierno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico