Una nadadora argentina intentará unir las dos grandes islas de las Malvinas

La nadadora de aguas frías Alejandra Broglia partió ayer en vuelo de línea hacia las islas Malvinas, para intentar unir hoy los 4,3 kilómetros que hay entre Jersey Point, en la Gran Malvina y Fanning Head, en la isla Soledad.
"La previsión del tiempo se mantiene en los últimos días, con un aumento del viento, y hay una ventana de buen tiempo que marca vientos de entre 13 y 20 kilómetros por hora mañana (hoy), a partir de las 5 de la mañana", precisó la deportista antes de embarcar en el aeropuerto de Río Gallegos, Santa Cruz.
Broglia, que reside en Río Gallegos, detalló que para hoy está pronosticada lluvia, por lo que quizá sea un nado en esas condiciones.
"Lo bueno es que cuando llovizna o llueve el mar se calma y la idea es que sea un mar calmo".
La nadadora adelantó que la dificultad está en atravesar siete corrientes fijas de distintas direcciones, que en buenas condiciones climáticas le significará recorrer unos 6 kilómetros.
La mujer enfrentará las temperaturas de entre 6 y 8 grados con un traje de neoprene y doble gorro de silicona, y una vez de regreso en el velero que la asistirá, tendrá un día completo de navegación hasta Puerto Argentino, donde permanecerá hasta el regreso, previsto para el 18 de febrero, dado que el vuelo es semanal.
Broglia está cumpliendo con un nuevo desafío personal, que afronta con recursos económicos propios. Sólo el alquiler del velero -que hace diez días llegó a Malvinas desde Uruguay- tiene un costo de 8.000 dólares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico