Una Navidad con más humo que fuegos de artificio

La ex ministra a la que Papá Noel le trajo un regalo oficial. El diputado chubutene que quiere seguir los pasos de Ottavis. El secretario de cultura al que acusan de copiarse.

Los beneficios de pertenecer
Los boletines oficiales son una inagotable fuente de información que aportan datos directos y también indirectos como el caso de los beneficios laborales que implica la función pública. Una muestra es lo de Cecilia Torrejón, ex ministra de Turismo de Chubut que justo antes del 24 de diciembre también recibió el regalito de Papá Noel.
Así, según la resolución N° XXVII-69 de la cartera que encabezó durante cerca de ocho meses, le corresponde el pago anual reglamentario por funciones ministeriales prestadas. Se trata de "veinte días de Licencia Anual Reglamentaria por vacaciones pendientes de usufructo, correspondientes al año 2016". La resolución no ventila el monto comprometido, pero sirva de aviso a Víctor Cisterna, Viviana Almirón, Fernando Peralta y Leandro González, entre otros, para que no se olviden de pasar por ventanilla.

Hasta Tinelli y el Maipo no paro
Gustavo Fita probó las mieles de la popularidad a nivel nacional y quiere mantenerse como sea. El diputado provincial del FpV tomó el proyecto del Concejo de Comodoro para que se legalizara el uso medicinal del aceite de cannabis y el plantearlo como ley en la Legislatura lo ubicó nada menos que en la revista Rolling Stone, con foto y todo. Fue por haber sido "autor" de la primera ley vigente en el país en ese campo.
Ahora se tiró el lance con el mismísimo Marcelo Tinelli. Durante la última emisión de Showmatch, el lunes pasado, se hizo público el reclamo de los pacientes electrodependientes, quienes piden la sanción de una ley nacional que prevea su situación a partir de la imposibilidad de afrontar las altísimas facturas de energía eléctrica producto del tarifazo.
Un matrimonio con su pequeño en esta condición difundió la urgencia y viralizó el pedido a través del hashtag "#luzparaellos". Ni lerdo ni perezoso, Fita rápidamente puso manos a las redes sociales para recordar que él es "autor" de la ley provincial para pacientes electrodependientes que ya fue sancionada en Chubut.
Lamentablemente el programa de Tinelli ya terminó, y no vuelve hasta mayo. Así que mientras a Fita se le ocurre alguna otra novedosa ley que lo vuelva a colocar en el podio de primer legislador en sancionarla, hacemos votos para que nuestros lectores le den RT a las publicaciones de Gustavito. Con eso basta para hacerlo feliz y en una de esas tiene suerte y llega a la pista del Bailando para 2017 en pareja con José Ottavis.

Fresco
Con una gestión a cuestas y tras el primer año de la segunda, el secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx ha demostrado que no descansa a la hora de planificar nuevas actividades para la ciudad, documentándose en forma acabada sobre propuestas de interés en otras latitudes.
Esta vez la inspiración le llegó de muy cerca: la Municipalidad de Rada Tilly lleva tres veranos organizando ciclos de cine al aire libre. Las proyecciones, gratuitas, van girando por distintas plazas de la villa. La actividad se ofrece durante todo el verano al término de las jornadas de playa bajo la convocatoria "Cine a la fresca".
Con ese antecedente, y si bien el lanzamiento aún no se oficializó, desde Cultura de Comodoro ya informan de manera extraoficial que Vleminchx proyecta que las plazas comodorenses sean sedes itinerantes de un interesante ciclo de cine al aire libre. En este caso, el secretario elucubró un innovador título para la actividad. Se va a llamar "Cine a la fresca". Y después dicen que Vleminchx solo es bueno para recitar de memoria las frases del General.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico