Una nena de 11 años ayudó a su madre a dar a luz

La chica es la mayor de cinco hermanos y contó con orgullo cómo asistió a su progenitora en el parto, que tomó por sorpresa a toda la familia.

Caitlin Burke, de Tamworth, en el Reino Unido, se convirtió en partera durante la madrugada del martes pasado al ayudar a su mamá a dar a luz a su nueva hermanita. Después, la chica de 11 años se fue al colegio como cualquier otro día.

El episodio comenzó alrededor de las 5 de la mañana, justo cuando el padre de Caitlin, Daniel Burke, se acababa de ir de la casa con los hermanos menores de la niña para dejarlos en lo de un familiar. La madre de los chicos, Tara Knightley, estaba con contracciones y rompió bolsa justo cuando se quedó a solas con su mini partera de emergencia.

"Le dije a Catilin the llamara a una ambulancia y los médicos le dijeron por teléfono lo que tenía que hacer", explicó la madre al sitio Birmingham Mail. "Yo gritaba del dolor, pero ella se mantuvo tranquila todo el tiempo", aseguró la mujer.

"Cuando empezó a salir la cabeza, pensé: 'Tengo que dejar de gritar porque me está mirando mi hija de 11 años", recordó Tara, aliviada por la presecia de la chica. "Yo no podría haber hecho lo que ella hizo a la edad que tengo, mucho menos a la suya", explicó.

"Se encargó de las toallas, después me ayudó a sacarle a la bebé el cordón umbilical que se le había enredado en el cuello y me ayudó a masajear y estimularla porque no lloraba", reveló sobre el parto que duró dos horas.

El episodio cambió para siempre a Caitlin, quien ahora desea convertirse en partera. "Al principio estaba un poco asustada porque nunca había visto algo así en mi vida, pero después nació mi hermana y me sentí muy feliz", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico