Una nena en grave estado al ser golpeada por columna metálica

Anoche continuaba internada en el Hospital Regional de Río Gallegos la niña de 8 años que el lunes fue aplastada por una columna metálica de luz mientras caminaba por un sector de la costanera junto a sus tíos.

Caleta Olivia (agencia)

El gravísimo incidente ocurrió alrededor de las 21:25 del lunes, cuando el poste, afectado en su base por la corrosión de la salitre y a lo que se sumaron los fuertes vientos, cedió en el preciso momento que la niña caminaba por allí.
Inmediatamente fue auxiliada por sus familiares y vecinos, quienes solicitaron una ambulancia para que la trasladara al nosocomio. Allí, los médicos determinaron que la pequeña identificada como Agustina Coria sufrió fracturas con hundimiento de cráneo y lesiones en los brazos.
En su edición de la víspera, el diario La Opinión Austral da cuenta que esa zona costanera continúa representando peligrosidad para los transeúntes, ya que existen otras columnas en las mismas condiciones de la que cayó, debido a la falta de mantenimiento.
Hasta avanzada la tarde de ayer, el pronóstico de la niña era reservado y los médicos se encontraban a la espera de que evolucionara favorablemente.
Cabe mencionar que la víctima caminaba junto a sus tíos de 28 y 30 años por la vereda que da a la ría, precisamente a la altura de la avenida Almirante Brown y Magallanes, cuando un poste de alumbrado que está ligado a la barra de contención de la costanera de repente se desplomó y llegó a golpear con uno de los cuatro faroles a la niña.
En el lugar también trabajaron policías de la Seccional Segunda al igual que efectivos de la División Bomberos de la Unidad 1ª, cuyo cuartel está ubicado a unos metros del sitio del accidente.
Según da cuenta el mismo medio, sólo agentes de la Dirección de Tránsito Municipal resguardaban el sitio del accidente, aunque no impedían que los peatones transitaran por la acera para evitar que corran el mismo peligro.
Por su parte, los familiares de la niña advirtieron a las autoridades que "llegarán hasta las últimas consecuencias" para que se determinen las responsabilidades.
La causa del accidente por "lesiones graves" se encuentra en el Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de Rosana Suárez, quien ordenó que se realicen las pericias en el sitio del accidente y que la causa sea instruida en la Seccional Segunda, a la espera del informe médico sobre el estado de salud de la niña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico