Una obra de arte que permite caminar sobre el agua

Los artistas Christo y Jenne-Claude presentaron "Los muelles flotantes", una gigantesca intervención artística montada en el norte de Italia y registrada por 'El País'

"Los muelles flotantes", abiertos al público gratis, se han construido con 220.000 cubos flotantes de polietileno de alta densidad cubiertos por 100.000 metros cuadrados de tela amarilla. Después de la exposición, que durará 16 días, todos los componentes serán retirados y reciclados.

obra1.jpg


"Al igual que todos nuestros proyectos, "Los muelles flotantes" son totalmente gratuitos y accesibles las 24 horas del día, si el tiempo lo permite. No hay billetes, ni entradas, no hay reservas ni propietarios. Los muelles flotantes son una extensión de la calle y pertenecen a todos", dijo Christo.

Los tres kilómetros de pasarelas unen la localidad de Sulzano (a unos cien kilómetros de Milán) con el sur de la isla de Monte Isola y el islote de San Paola.

obra3.jpg


Christo explicó que "la luz y el agua transformarán el amarillo de la tela en tonos rojizos y dorados" durante los 16 días que permanecerá la instalación. "Quienes se suban a 'Los muelles flotantes' sentirán como si estuvieran caminando sobre el agua, o tal vez sobre una ballena", dijo.

obra4.jpg


"The floating pears" es una obra que fue concebida por Christo y Jeanne-Claude en 1970, pero que no se había materializado hasta ahora.

En la web del dúo artístico dice que "al igual que con todos los proyectos de Christo y Jeanne-Claude, "Los muelles flotantes" se financian en su totalidad a través de la venta de obras de arte de Christo". El camino de tela se extiende, más allá de los muelles, a lo largo de 2,5 kilómetros por calles peatonales de Sulzano y Peschiera Maraglio

Fuente: Infobae

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico