Una obra que ya está adjudicada

En la entrevista con El Patagónico, el senador nacional Alfredo González Luenzo recordó que la obra de pavimentación del Corredor Bioceánico, es decir los 105 kilómetros del lado argentino que faltan completar, ya está adjudicada.


"Están pasando cosas muy raras porque la obra está adjudicada a las empresas Contreras y CN Sapag S.A. Lo curioso es que las empresas están siendo intimadas a que empiecen la obra, pero la misma no tiene ni los fondos ni la decisión política que se sustente", explicó González Luenzo.
Más allá de que el proyecto es planteado e impulsado desde Comodoro Rivadavia desde hace más de 30 años, lo cierto es que en 2013 se produjo un hecho importante para concretarlo: la licitación para pavimentar la ruta Nacional 260 que en su recorrido de 107 kilómetros une a Chubut con la frontera de Chile en el Hito 50.
La obra definida por la licitación 14/2013, incluía la ejecución de un terraplén con compactación especial; excavación no clasificada; obras de arte menor como así también la construcción de dos puentes sobre los arroyos Ñire y León". Para los trabajos se había fijado un plazo de ejecución de 30 meses y el presupuesto oficial era de 161.928.882 a febrero de 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico