Una obra teatral reflejó el compromiso de los estudiantes hacia la Escuela 723

Los estudiantes de la Escuela 723 realizaron una muestra de los proyectos de las distintas áreas que realizaron durante el año y desarrollaron la adaptación de la obra musical "El Principito". Fue la primera vez que la institución ejecuta una obra de estas características. Contó con la participación de 39 alumnos en escena y otros 15 trabajaron como asistentes.

La Escuela 723 cristalizó ayer una muestra donde los alumnos que cursan la orientación en Comunicación y Ciencias Naturales y el Ciclo Básico exhibieron las producciones que realizaron en materias como Tecnología, Música, Lengua y Literatura, Teatro, Plástica y Biología.
Así, se prepararon stands de trabajos sobre el Día Internacional de la No Violencia, Drogas, Historia, Educación Sexual, Telares (Técnica de los Pueblos Originarios), Juegos de Ingenio, entre otros. "Uno trata de innovar desde distintos lugares. Los profesores hacen el esfuerzo para que los chicos se enganchen en esta época donde todo es digital y cuesta que los alumnos avancen en determinados proyectos", sostuvo la directora de la Escuela 723, Gladys Triviño.
En ese sentido, un grupo de profesores del ciclo básico de la institución decidió realizar el cierre de la muestra con la adaptación musical de la obra "El Principito" de Antoine de Saint Exupéry. La propuesta se desarrolló en dos funciones: la primera fue a las 11 y la segunda a las 15.
"Los chicos trabajaron durante todo el año con este autor y en octubre comenzó a tomar forma la idea de realizar un musical", explicó Triviño.
De esa manera, los profesores y un grupo de alumnos empezaron los ensayos reuniéndose todos los sábados.
También se dispuso que el área de Tecnología armara la representación de un avión mientras que desde los espacios de Música y Plástica se ocuparon de todo lo referido a los elementos audiovisuales. La dramatización estuvo a cargo del área de Lengua y Literatura. "Todos los involucrados hicieron un esfuerzo para innovar en este tipo de cierre. Participaron un total de 39 chicos en escenas y otros 15 estuvieron colaborando desde afuera. Esperamos repetir la experiencia porque los chicos están muy felices y es un trabajo enorme de los profesores porque vinieron los sábados y esto se hace sin cobrar un peso", argumentó la directora del establecimiento.
La jornada contó con la participación de 800 alumnos: 300 pertenecen al turno mañana y 500 al turno tarde.

SENTIDO DE PERTENENCIA
La exposición contó con un stand de los alumnos de 5° año que exhibieron una serie de fotografías sobre el proyecto solidario que se basa en reacondicionar las instalaciones de la institución. "Los chicos vienen los sábados de las 13 a 17 para lijar las paredes y pasar enduido. Este sábado comenzarán a pintar las paredes", describió Triviño. Detalló que se necesitan rodillos, pinceles y todo tipo de elementos para pintar ya que los alumnos quieren terminar el año pintando gran parte del edificio. "Los chicos hicieron rifas y junto con la cooperadora compraron más de 15 latas de 10 litros de pintura. Hicieron un trabajo enorme. La escuela tiene más de 30 años y se deteriora, por eso hay que mantener la estructura y es muy bueno que los chicos colaboren", argumentó.
"Acá vienen muchos chicos muy necesitados y encuentran un refugio en la escuela, por eso le pedimos a los padres que se acerquen a la escuela siempre van a ser bienvenidos porque hay mucho trabajo para hacer", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico