Una ONG de Buenos Aires interviene para evitar la eutanasia

"El Campito Refugio" es una organización de Buenos Aires con reconocida trayectoria. Luego de que conocer la polémica declaración del funcionario de Medio Ambiente de la municipalidad sobre la aplicación de la eutanasia, decidió iniciar una petición con juntas de firmas, y buscan de ser posible un contacto con autoridades municipales.

Sergio Moragues es director de Relaciones Institucionales de "El Campito Refugio", una ONG sin fines de lucro del Partido de Esteban Echeverría, zona sur del Gran Buenos Aires, que al conocer la polémica posibilidad de que el municipio de Comodoro pueda aplicar la eutanasia en perros de la calle, decidió tomar intervención.

En dialogo con El Patagónico, Moragues destacó la posibilidad de conversar con las autoridades municipales de Comodoro Rivadavia, atento a que rechazan de lleno la ordenanza vigente del año 1982.

"Nosotros hacemos un llamado de atención porque están haciendo las cosas mal, se están equivocando, es un llamado a la reflexión. No tengo problema en hablar con nadie porque en nuestro rol como institución debemos charlar con quienes manejan las políticas públicas para poder aportar algún tipo de idea", manifestó.

No es la primera vez que esta ONG interviene ante cuestionables decisiones en algunos municipios del país, por lo que apuntan en esta oportunidad a poder evitar la aplicación de la eutanasia como solución a la superpoblación de perros en la calle.

Moragues aseguró que la matanza de animales, además de ser una muy preocupante medida, no es una solución, sino que puede empeorar la situación, ya que advirtió que los animales de la calle no están en condiciones saludables como para reproducirse "lo único que buscan es alimento, y su mayoría están enfermos.", dijo.

Además cuestionó la falta de conocimiento o estudio del problema, ya que indicó que en Comodoro la mayor cantidad de perros de la calle no son los que están en esa situación, sino de perros que tienen dueños y que salen en el día.

"Demuestran que no saben cómo resolver un problema que no existe en otros municipios, están ahí en la calle porque no se ha hecho lo que se tiene que hacer, se basan en una ordenanza de la dictadura, hay desconocimiento en este tema y de legislación dentro de municipio", expresó en relación a la adhesión al programa nacional de protenencia responsable de mascotas.

PETITORIO Y JUNTA DE FIRMAS

Ante la polémica desatada en la ciudad y que tuvo repercusión en todo el país, la ONG decidió iniciar un petitorio dirigido al intendente Carlos Linares en la plataforma change.org, donde se rechaza la posibilidad de comenzar con la eutanasia.

"Si el Estado no castra y no vacuna están afectando directamente la salud pública, hay que buscar soluciones conjuntas y hay que tener voluntad de hacerlo, están pensando en hacerle fácil y nos están mintiendo a todos. Es una mala solución, está comprobado que es más sencillo barato castrar que matar", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico