Una ordenanza regulará a todos los comercios que elaboren alimentos

Se trata de una "vieja" ordenanza que nunca entró en vigencia en la ciudad y que permitirá tener un control exhaustivo sobre la calidad de los productos que consumen los comodorenses.

Con el objetivo de tener un mayor control sobre la calidad de los productos que consumen los comodorenses, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, pondrá en marcha la Ordenanza 9456/09 que crea el Registro Municipal de Establecimientos Elaboradores de Productos Alimenticios.

Con este mecanismo se busca que todos aquellos comercios que elaboren y/o fraccionen productos alimenticios, deberán contar con un número de registro. Quedan incluidos en este régimen también los establecimientos que cuenten con número de Registro Provincial del Establecimiento Elaborador (RPE) o con Registro Nacional del Establecimiento (RNE).

En diálogo con El Patagónico, el funcionario adelantó que la próxima semana se hará la presentación oficial de este mecanismo que permitiría registrar a todos los elaboradores de productos alimenticios con un número de registro municipal.

Desde el área de la Dirección de Bromatología y Veterinaria, Carolina Silvestre, adelantó a este medio que "vamos a solicitar la lista de ingredientes, la receta, el rótulo con que va a salir, la fecha de caducidad que nosotros la tendremos que aprobar o no, el número de lote o la fecha de elaboración. Es decir, las condiciones básicas".

Quien no cuente con el número de registro municipalen la ciudad, confirmó Campillay. "no va a poder expender sus productos" El registro contempla panaderías, rotiserías, fábricas de hielo, de embutidos, de sándwich, entre otros.

La primera etapa contemplará a quienes elaboran productos masivos, es decir, comercios que abastecen a otros comercio minoristas, para luego abarcar lo que tiene que ver con rotiserías, comedores, donde ya el contacto es más directo, informó el funcionario municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico