Una oveja filma imponentes paisajes en 360°

Los internautas podrán visitar virtualmente las Islas Faroe gracias a que sus habitantes colocaron una cámara que filma en 360 grados sobre una oveja para mostrar al mundo los imponentes paisajes de este territorio del Atlántico norte.

Tras constatar que el país no está incluido en el servicio Street View de Google decidieron crear el servicio "Sheep View 360" con la ayuda de un pastor y de una oveja que recorre la isla.

Las imágenes tomadas por el ovino muestran las praderas y los acantilados de la isla y son accesibles a través del sitio web, que promueve el turismo en esta región extrema.

"No estábamos en Google Street View. Puede que las Islas Faroe sean salvajes y estén aisladas, pero este archipiélago de 18 islas ofrece algunos de los paisajes más mágicos del mundo", informaron.

"Ya era hora de que este país nórdico tan desconocido por el mundo sea mostrado. Yo decidí ponerme a la tarea y crear mi propia versión de Street View", dijo la joven Durita Dahl Andreassen, quien lanzó la iniciativa.

Sheepview360 in the Faroe Islands.mp4

Dahl Andreassen lanzó además una petición a todos los dueños de ovejas para que equipen a sus animales con cámaras para agrandar la colección de imágenes y también creó una solicitud para pedir a Google que la isla, donde habitan unos 50.000 habitantes y 80.000 ovejas sea incluida en su servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico