Una paciente denunció que un radiólogo la abusó sexualmente

Un radiólogo que presta servicios en el Hospital Meprisa de esta ciudad fue denunciado el jueves por una paciente que aseguró que cuando concurrió el martes a tomarse una placa fue abusada sexualmente por el profesional. Desde la Dirección del nosocomio confirmaron la "suspensión precautoria" del involucrado.
Caleta Olivia (agencia)
María Leticia Bianchi, quien hoy cumple 39 años, se encuentra internada en una sala general del hospital privado con un cuadro de neumonía y tras realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer (para lo cual las policías debieron concurrir al lugar), accedió a dialogar ayer con un equipo periodístico de El Patagónico para relatar lo sucedido.
"El martes concurrí al Hospital Meprisa para hacerme una placa -contó- y fui atendida por el radiólogo Marcelo Andrés Salavarría. Al entrar al consultorio me dijo 'ay, linda, ¡qué enferma que estás!' y me preguntó qué corpiño usaba".
"Solo me limité a decirle que no tenía arco, pero me corrió la remera y tocó parte de mi pecho para ver el corpiño. Me agarró los brazos por detrás y me apoyó mientras encorvaba mi espalda", dijo.
Bianchi manifestó que Salavarría le tomó la radiografía y luego volvió para decirle que había salido mal. "Con una regla me medía y me tocaba, además me hacía masajes y yo le pregunté si era masajista y solo me dijo que estaba contracturada, pero que le gustaría serlo".
"Al ratito me dijo que tenía que hacerme una placa de cadera porque el dolor venía desde ahí y me pidió que me baje el pantalón y la bombacha, pero me negué. Igual agarró mi ropa interior y trató de bajarla", contó.
Bianchi en ese momento se quebró y agregó que "introdujo su mano derecha en mi pelvis, mientras yo estaba acostada y le dije que me tenía que ir. Se fue a buscar las placas... cuando volvió se sentó detrás de mí, me apoyó su miembro y me masajeaba la espalda. Me levanté y le dije que esperaría afuera, pero cuando intenté abrir la puerta estaba con llave".
Luego de ello, dijo que fue a ver a la doctora de apellido Quintero que la había atendido inicialmente, pero que no se animó a contarle lo que había pasado.
Más tarde debieron internarla ya que acusaba un cuadro de neumonía. "El hombre este (Salavarría) entró a mi habitación y me apoyo su miembro en mi rodilla y me insinuó que vendría a tomar mate".
Después de eso le contó lo sucedido al doctor Gustavo Carrizo y luego a uno de sus hermanos cuando fue a verla, el cual la halló sumida en una crisis de nervios.

"NOS DUELE
ESTA SITUACION"
Por su parte el cardiólogo Pablo Ortiz -director del hospital- reveló a El Patagónico que "nosotros citamos al profesional (el mismo día de la denuncia) para que explique la situación y como esta es una institución donde los pacientes nos entregan su confianza ante dolencias, somos responsables de su salud".
"Si alguien no hizo las cosas como debe ser, desde el punto de vista ético y profesional, se lo separa del cargo preventivamente para proteger a la paciente hasta que se expida la Justicia y eso fue lo que hicimos", aseguró.
Al mismo tiempo, sostuvo que "a nivel institucional nunca tuvimos algo así. Tenemos un libro donde se plasman las quejas y en base a ello actuamos. (Salavarría) es una persona en la que confiamos; está pocas horas por su trabajo, pero lleva 10 o 15 años en la empresa".
"Es un profesional más y lo considerábamos un tipo educado que venía de la época de YPF", en clara alusión al plantel de profesionales que quedaron en Meprisa, empresa que se formó luego de la privatización del hospital que perteneciera a la petrolera.
Como consecuencia de este escándalo, confirmó que se dispuso para Salavarría una "suspensión precautoria" por 15 días, dejando en claro que "los profesionales de la medicina tienen la obligación de resguardar el pudor del hombre o la mujer; es lo más importante", indicó.
Finalmente dejó en claro que "desde un principio tomamos cartas en el asunto y nos pusimos a disposición de la Justicia. Nos duele esta situación porque es una empresa familiar".
Por otra parte, El Patagónico pudo contactar brevemente y por vía telefónica al radiólogo denunciado a fin de requerir su testimonio sobre el hecho del que se lo acusa. Su repuesta fue muy escueta: "voy a ir a la Justicia y mostrar todas las pruebas. Yo estoy esperando qué es lo que dice la justicia para luego hacer lo que corresponda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico