Una pareja construye un centro de contención en Km 17

Valeria y Adrián pasaron varios años ayudando a los niños del basural. Ese gesto los incentivó a querer concretar algo más grande. Después de conseguir un terreno en Km 17 empezaron a trabajar fuerte en un galpón que servirá para dar clases de arte y oficios a chicos y adolescentes que vivan en situación de calle o quieran salir de una adicción. ¡Enterate cómo los podés ayudar!

La vida de Shofar, es una historia de amor que comienza con la unión de Valeria y Adrián: ella es profesora y él es un trabajador petrolero. Hace aproximadamente tres años que imaginan la posibilidad de extender el cariño de la pareja para poder ayudar al prójimo. La inquietud, recuerda Adrian creció cuando "llevábamos comida y ropa al basural, pensábamos lo lindo que sería darles una salida porque ellos solo viven de la basura y de ahí surgió la idea de darles un oficio, rescatarlos, porque no solo necesitan plata y comida, sino también alguien que los escuche y eso queremos generarles, ganas de salir delante".

El trámite para instalar un Centro de Contención Familiar, como imaginan a Shofar, no es cosa fácil, a la par de los trámites administrativos que implica la personería jurídica se trabaja para conseguir voluntades y materiales para terminar el primer galpón del centro que estará emplazado en Km 17.

"Desde el año pasado que entregamos cartas en distintas empresas para que nos ayuden con materiales – señaló Valeria - pero solo recibimos respuesta de una sola empresa, Proter que en los últimos días nos comunicó que nos van a dar capacitaciones de construcción en seco, para esta etapa eso nos sirve mucho".

Actualmente, la pareja es ayudada por familiares y amigos de la comunidad religiosa "Iglesia Misionera de la Cordillera", pero esperan que más vecinos de Comodoro se sumen a esta iniciativa, que sobre todo, busca darles un espacio de aprendizaje a quienes han perdido la esperanza y se volcaron a las calles, e incluso fueron alcanzados por alguna adicción.

El galpón, que ya está en pie, y con la colaboración de la comunidad podría estar finalizado a mitad de año, lo que permitirá que se activen las clases de carpintería, cocina, electricidad, metalúrgica, panadería y repostería, música (Batería, guitarra, bajo y saxo) y computación.

DONACIONES

Para poder culminar el primer galpón, Adrián comentó que con mucho esfuerzo de la pareja se pueden conseguir materiales estructurales. Pero para el armado de los box y las aulas que tiene previstas en el galpón, se requiere también de "bloques tipo Petroquímica y hormigón elaborado para poder hacer la platea".

Las personas o empresas que quieran apostar a este emprendimiento de rescate social, desinteresado se pueden comunicar a los teléfonos: 155165228 / 154035998. Ingresar a la página de Facebook: Shofar centro de contención familiar. O enviar un correo a shofar-trompetasdedios@hotmail.com.ar

Shofar, para quienes no lo saben es una palabra judía que significa "Trompeta de Dios" , y hace alusión a un cuerno que usaban los soldados judíos para salir a la guerra, es justamente eso lo que esta pareja comodorense sueña con concretar, brindar las herramientas a las familias que necesiten para luchar y salir adelante, "no solo hablamos de dinero o comida, hablamos de amor, de una persona que los escuche, un abrazo, un lugar donde estar", sintetizó Adrián.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico