Una pareja fue rescatada por los guardavidas

La playa una vez más fue el lugar escogido para escapar de los 32 grados de máxima que se registraron ayer. Las plazas y el mate también fueron una postal común en esta ciudad. Sin embargo, también hubo lugar para imprudentes que esta vez tuvieron a la fortuna de su lado.

La alta temperatura registrada ayer posibilitó que muchos comodorenses se movilizaran hacia las playas. Con una máxima de 32 grados, registrada a las 17:50, las familias eligieron la mejor forma de estar cerca del mar acompañados por las reposeras y las bebidas frías. El deporte también formó parte del día teniendo al fútbol como actividad predominante sobre el vóley y el tejo.
Algunos eligieron las playas más cercanas a su domicilio mientras que otros prefirieron visitar Rada Tilly. El camino hacia la villa balnearia era muy lento debido a la gran cantidad de automovilistas que buscaban un lugar en esa localidad.
Las plazas fueron otro de los lugares concurridos por los habitantes de esta ciudad para pasar la tarde. Un libro, la guitarra o un helado permitieron a los comodorenses salir de sus casas. El mate y los bizcochitos fueron los principales aliados para pasar el momento.
Otro punto concurrido fue el paseo costanera donde los perros marcaban el rumbo de sus dueños.
Los más arriesgados eligieron el Liceo Militar para realizar actividades físicas, pero ante la agobiante tarde los runners fueron disminuyendo con el pasar de los minutos.
UN MAL MOMENTO
Cuando el sol estaba en todo su esplendor, el matrimonio de Irene Aros (32) y Javier Navarro (36) decidió relajarse en el mar en compañía de un inflable. Fue en la denominada "Playa Bonita" donde la pareja se introdujo al mar cerca de las 15, pero lentamente se dio cuenta de que la corriente los estaba llevando mar adentro y no tenían forma de regresar a la orilla.
Comenzaron entonces a hacer señas hasta que el matrimonio González los vio y decidieron comunicarse con los efectivos policiales de la Subcomisaria Ramón Santos.
Los agentes dieron alerta a Prefectura de Comodoro Rivadavia, Defensa Civil y al Servicio de Guardavidas. Estos últimos fueron quienes lograron rescatar a la pareja que no tenía lesiones de gravedad pero que se encontraban en un estado de shock por las casi dos horas de angustia que vivieron en el mar.
LO QUE VIENE
Desde hace cinco días que Comodoro Rivadavia viene teniendo temperaturas que superan los 25 grados en promedio y parece que las jornadas agradables vinieron para quedarse.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se espera una mínima de 15 grados y una máxima de 26 con vientos que irán desde el oeste rotando al noroeste. El cielo permanecerá parcialmente nublado manteniéndose inestable durante la noche.
Para mañana esta ciudad tendrá una jornada ventosa, por lo menos en las primeras horas. Habrá nubosidad variable y la temperatura rondará entre 15 y 24 grados. El domingo se registrará nubosidad variable con una de mínima de 18 grados y una máxima de 23 grados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico