Una pareja fue rescatada en un tanque del Ejército

José García y Belén Guzmán ayer fueron llevados desde el Módulo Norte hasta la subida del Cañadón Ferrays a buscar nuevamente su Chevrolet Corsa que había quedado abandonado en el lugar el sábado a la noche cuando quedaron varados en medio del camino mientras trataban de llegar desde Trelew a Comodoro Rivadavia en medio de la tormenta.
"Salimos de Trelew a Comodoro. Quedamos incrustados con el auto; el sábado nos fueron a buscar. El viernes nos quedamos en el auto. La compañera que viene conmigo sufre de asma, la medicación quedó en el auto. Se nos había complicado, usamos la calefacción y ya nos habíamos quedado sin nafta" contó a El Patagónico García.
"La buscaron en una tanqueta. Yo aguanté hasta el sábado, hasta que se me gastó el gasoil, veníamos en un Corsa. En un tanque nos buscaron" contó sobre su experiencia de haberse quedado varado en medio de la nieve en la bajada de Pampa Salamanca.
Lo que más le molestó a García fue "la falta de coordinación entre gobierno municipal, provincial y nacional. Sabiendo que estamos tan cerca, nadie nos fue a auxiliar, ni a llevarnos comida, ni nada. Si no fuera por el Ejército, que fueron los primeros en llegar, fue sorprendente; entraron con tanque, algo que nunca había visto... la alegría; era la esperanza de nosotros".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico