Una parte de la historia del rugby local se reencuentra en la casa del "Coirón"

Esta tarde los "Coirones viejos" (Comodoro Rugby Club) oficiarán de anfitriones de sus pares de "Los Alacranes", "Los Gavilanes" (Chenque Rugby Club) y "Los Gatos" (San Jorge Rugby Club) en una propuesta que se establece como el primer encuentro multidinario de rugby de veteranos.

Lo que en principio surgió como un encuentro amistoso entre "Coirones viejos" y "Los Alacranes" fue sumando adhesiones con el paso de los días. Y es por ello que esta tarde, desde las 18, la casa de Comodoro Rugby Club se convertirá en punto de encuentro de cerca de 118 jugadores que con su desempeño fueron protagonistas en su momento del deporte que se reúne en torno de la Unión Austral.
En escena, los veteranos saldrán a darle vida a la guinda con un marco de público que siempre anhelaron: sus propios hijos.
De esta manera, los equipos de "Coirones viejos" (Comodoro Rugby Club) oficiarán de anfitriones de sus pares de Los Alacranes, Los Gavilanes (Chenque Rugby Club) y "Los Gatos" (San Jorge Rugby Club) en partidos de diez minutos de duración cada tiempo, con un receso de tres minutos en el medio.
"Yo creo que pueden más la ganas de jugar, por eso los equipos se sumaron a la propuesta inicial y mañana (por hoy) pondremos en escena un encuentro mayor del rugby de veteranos. Para todos los que jugamos, lo que se pone en manifiesto es un cúmulo de sentimientos, porque es un reencuentro con pares que hemos enfrentado en su momento. Pero esta vez con un fin más recreativo. De hecho, quienes jugaron al rugby desearían hacerlo para toda la vida. Y es por ello que esta oportunidad tiene un significado emocional muy importante", sostuvo Martín Galindez, integrante de Comodoro RC.
Roberto Luna y Carlos Di Mateo, dos curtidos en el oficio, serán los encargados de impartir imparcialidad en el campo de juego que prevé seis partidos. Para luego concluir en un tercer tiempo distinto (ya en plena noche) donde la ocasión será propicia para reconocer a aquellos que con su esfuerzo dentro y fuera del campo de juego hicieron que el deporte tenga continuidad en la región.
"Todo esto es muy especial para nosotros, en realidad todos esperamos vivirlo como una verdadera fiesta, con un mismo espíritu. Ya antes hubo un encuentro que organizaron Los Alacranes en Calafate y que fue todo un éxito, pero esta vez la convocatoria es mayor y con ello las expectativas, porque se reúnen una parte importante de la historia del rugby con el único fin de vivir un encuentro de camarería entre aquellos que por la edad, el trabajo o la lesión debieron dejar de jugar en forma competitiva", concluyó Galíndez.

>Horarios por equipo
- Alacranes: 19:00, 20:30 y 21:30.
- Comodoro: 19:00, 20:00 y 21:00.
- Los Gatos: 19 30, 20:30 y 21:00.
- Gavilanes: 19:30, 20:00 y 21:30.

>Detalle
- 18:15 Acreditación de equipos.
- 18:30 Charla de capitanes, árbitros y organización.
- 19:00 Inicio de los partidos.
- 22:00 Tercer tiempo. Entrega de Premios.

>Programa
- 19:00 Alacranes vs Coirones Viejos (Comodoro Rugby Club)
- 19:30 Gavilanes (Chenque Rugby Club) vs Los Gatos (San Jorge Rugby Club)
- 20:00 Coirones Viejos vs Gavilanes.
- 20:30 Los Gatos vs Los Alacranes.
- 21:00 Los Coirones vs Los Gatos.
- 21:30 Alacranes vs Los Gatos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico