Una patagónica se recibió con el mejor promedio nacional de Medicina

La neuquina María Eugenia Perticone se recibió con el mejor promedio de la Universidad Nacional del Sur, que fue alcanzado por primera vez por una estudiante de medicina.

A María Eugenia Perticone de 24 años la semana pasada le entregaron el título y la distinguieron por ser el mejor promedio de la Universidad Nacional del Sur con 9.37, un logro que por primera vez alcanza un estudiante de Medicina.

En diciembre, la joven rindió su último examen, que fue una práctica hospitalaria, hasta Bahía Blanca llegó su familia para acompañarla y cumplir con el rito de embadurnarla con distintos elementos como yerba, huevo y harina por haberse recibido.

Habían pasado siete años desde que se fue a estudiar. Primero hizo un año de Biología para poder entrar a Medicina, tal como lo exige el plan de estudios informó LMNeuquén.

Ahora espera poder ingresar al hospital municipal de Bahía Blanca a hacer la residencia de Medicina Clínica. Aunque asegura que Neuquén es su lugar en el mundo, no sabe qué le deparará el futuro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico