Una pelea entre gitanos terminó con una oficial herida y un detenido

Dos familias gitanas protagonizaron un pelea ayer a la tarde en barrio Roca donde una oficial -con la intención de frenar la gresca- terminó lesionada. Una vez que se pudo disipar el conflicto, uno de los gitanos, terminó detenido cuando intentó robar en un comercio cercano con un arma calibre 22.

El jefe de la Unidad Regional, Luis Bidera manifestó a través de El Patagónico que sobre las 18.30 de ayer personal policial de la Seccional Tercera tuvo que intervenir en una pelea entre dos familias gitanas en el barrio Roca: "hay denuncias de por medio por lesiones y estamos tratando de establecer los motivos que causaron esta gresca que fue generalizada".

El hecho -según confirmó el jefe policial- sucedió en la avenida Canadá a la altura de la calle Gerónimo Maliqueo donde resultó lesionada en uno de sus brazos una mujer policía "por un golpe con un hierro que portaba una de estas personas de la colectividad gitana, en el momento que estaban tratando de disuadir la situación".

Bidera indicó que minutos más tarde, uno de los integrantes de las familias que habían protagonizado la pelea, cometió un robo en el local "El Coyote" con un revólver calibre 22.

"Esta persona fue vista por un efectivo de la Seccional Mosconi que se encontraba en el lugar, lo siguió a distancia y fue detenido en Canadá y Clarín. El apellido es Esteban". Posteriormente fue identificado y este mediodía esperaba la audiencia de control de detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico