Una película que busca ser heredera de Rocky Balboa

El spin off de la saga de "Rocky", dirigido por Ryan Googler, cuenta la historia de Adonis Johnson, el hijo del campeón mundial Apollo Creed, quien murió antes de que él naciera. El joven decide mudarse a Filadelfia con un solo objetivo: buscar a Rocky Balboa, lograr que sea su entrenador y ganar el título del mundo.

"Creed, corazón de campeón" llega al cine con un gran objetivo: ser la sucesora de la mítica saga de Rocky, película protagonizada por Sylvester Stallone que tuvo seis capítulos desde 1976 hasta 2006, cuando se estrenó Rocky Balboa, filme que fue un éxito de taquilla y crítica.

Su estreno será mañana en el Cine Coliseo. El filme es dirigido por Ryan Googler y protagonizado por Sylvester Stallone y Michael B. Jordan, quien protagoniza a Adonis Johnson, el hijo del campeón mundial de pesos pesados Apollo Creed, quien falleció en la cuarta parte de la saga tras un durísima pelea contra el ruso Ivan Drago.

Adonis no llegó a conocer a su padre ya que murió antes de que naciese. Aún así, lleva el boxeo en la sangre por lo que se muda a Filadelfia, busca a Rocky Balboa y le pide que sea su entrenador.
En principio Rocky se resiste a tomar ese papel, ya que había dejado el mundo del boxeo para siempre. Sin embargo, ve en Adonis la fuerza y determinación que vio en Apollo, el feroz rival que acabó convirtiéndose en su amigo.

"Creed: Corazón de Campeón"


Así tras aceptar ser su entrenador, Rocky entrena al joven púgil incluso a pesar de que el antiguo campeón se encuentra en plena lucha contra un enemigo mucho peor que aquellos a los que se ha enfrentado en el ring. Y Adonis no falla: en poco tiempo logrará poder luchar por el título, pero ¿será capaz de desarrollar a tiempo no sólo la determinación sino también el corazón de un boxeador de verdad, y aplicarlo en el ring?

LO QUE GENERA ROCKY

Esta es la historia que cuenta "Creed, corazón de campeón", película que el guionista y director Ryan Coogler había soñado realizar incluso antes de salir de la escuela de cine. "Crecí viendo las películas de Rocky con mi padre; era algo nuestro", declaró.

"Rocky es un personaje con el que la gente, simplemente, se conecta: aficionados a la acción, al drama, románticos empedernidos, incluso simplemente los aficionados al cine; a todo el mundo le gustan las películas de Rocky porque tienen algo para todos", explicó.

Para filmar Coogler tuvo que recibir la aprobación de Sylvester Stallone, y el compromiso del actor para ponerse los guantes de nuevo, algo que fue fácil según el mismo Stallone señaló. "La impresión que Rocky ha dejado en la gente me resulta a la vez frustrante y extraordinaria. Siempre he sentido la implacable responsabilidad de mantener el personaje intacto debido a eso. Así que cuando Ryan me vino con la idea de la aparición de Adonis Creed, pensé que era increíble, este realizador que es tan joven y sin embargo está tan fascinado por lo que empezamos hace tantos años. Lo admito, me intrigó", dijo sobre cómo se originó este filme que ahora pretende heredar esta historia que logró recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico