Una película de vecinos de Esquel está camino al 12º Festival de Cine Inusual

"El rastro de los 5" es un film realizado por un grupo de cine compuesto por vecinos de Esquel con "súper ultra bajo presupuesto", según ellos mismos consideran. Se trata del tercer trabajo de importancia que lleva al grupo a participar en instancias nacionales.

La Secretaría de Cultura de la provincia informó que la película "El Rastro de los 5" del director Matías Carelli fue uno de los nueve largometrajes, entre los numerosos presentados de todo el país, en ser seleccionado para la competencia en el 12° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

No es la primera vez que una producción de un grupo de vecinos autoconvocados de la cordillera llega a una instancia nacional. El actor Fabián Terrone protagonista de la película "El señor Blanc", del mismo director, obtuvo el premio como mejor actor en el mismo Festival años anteriores.

La experiencia esquelense puede servir de guía para el restro de la provincia, dado que el programa "Cine con Vecinos" tiene continuidad desde el año 2010. Se trata de una agrupación independiente que se autodefine como: "un grupo de vecinos que hacemos realizaciones audiovisuales de manera comunitaria", según palabras de Matías Carelli el director de las películas mencionadas.

"EL RASTRO DE LOS 5"

Es la tercera realización de este grupo de vecinos esquelenses que hace cine amateur de "súper ultra bajo presupuesto" subrayó Carelli su director, "todo lo que hacemos es con el dinero que tenemos en el bolsillo, nada más".

La historia elegida este año para representar al grupo aborda la experiencia de cinco periodistas aficionados a los fenómenos paranormales que investigan una serie de extrañas muertes ocurridas en un pueblo de la meseta patagónica hace un año. Siguiendo diferentes hipótesis intentarán resolver el mayor enigma al que se han enfrentado.

El guion y la dirección de la película están a cargo de Matías Carelli; y tiene como protagonistas a Fabián Terrone, Pamela Thumann, Oscar Huberty, Monira Daher, José Mari y María de los Ángeles Fernández.

FESTIVAL DE CINE INUSUAL

En el Festival de Cine Inusual participan muchos directores y realizadores "con mucha experiencia así que para nosotros estar seleccionados es realmente un honor, porque nosotros no somos profesionales, ahí hay mucho cine independiente de gente que salió de la Escuela de Cine", aclaró.

La película competirá el sábado 15 de octubre a las 21.30 en el Cine Cosmos UBA "que es un cine súper importante y eso lo sabe la gente del ambiente cinéfilo" explicó el director. El resultado con los premiados se sabrá el lunes 17 "pero para nosotros estar ahí ya es un premio" repitió Carelli ya que sólo entran en competencia nueve largometrajes ficcionales y "El Rastro de los 5" es uno de ellos.

En noviembre se exhibirá en Esquel y Trevelin y en Puerto Madryn participará del Festival de Cine MAFICI.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico