Una peña folclórica para ayudar con el tratamiento de una niña

Diego Rey, Emilio “Pichón” Carrizo, “Los Comodorenses”, Grupo Tahiel, Cándido Moreno, Oscar Huracán Núñez y José Soriani serán algunos de los artistas que participarán mañana de la peña solidaria a beneficio de la Ariana Figueroa, una niña de 12 años que sufre cáncer ocular. Será en el Centro de Residentes Belenistas y el valor de la entrada es de 100 pesos.
Ariana Figueroa tenía dos años cuando su mamá, Valeria Carrizo, le tomó una fotografía en la celebración del cumpleaños de un familiar. En ese momento, Valeria se preocupó cuando los retratos demostraban un punto blanco en uno de sus ojos de su hija por lo que comenzó a visitar diferentes especialistas que corroboraron que se trataba de cáncer. El diagnóstico determinó que tanto Ariana como su familia tuvieran que viajar a Buenos Aires para que pueda desarrollar su tratamiento contra el cáncer, que implica quimioterapias y radioterapias.
Asimismo, la madre de la pequeña sostuvo que uno de los controles evidenció que el tumor había crecido por lo que tuvieron que enuclearle su ojo derecho.
El estado de salud de Ariana evoluciona favorablemente, pero a partir de la pérdida de su ojo la pequeña tiene que usar un parche y esto repercute en su autoestima como también en sus estados de ánimos.
En consecuencia, Valeria explicó que a fines de julio su hija será internada para que el 2 de agosto sea sometida a una cirugía reconstructiva. “Es algo que espera mucho porque la gente va a dejar de mirarla raro. Sabemos que ese ojito no va a volver a crecer, pero va a poder dejar atrás el parche que tanto le incomoda. Va a dejar de ser mirada en el colectivo, en la escuela o en el hospital porque su mirada va a ser normal. Va a dejar de ser la nena del parche”, manifestó.
Así, los padres de Ariana se encuentran organizando una peña solidaria “Todos por Ariana” para recaudar fondos destinados a solventar esta cirugía.
El show se realizará mañana al mediodía en el Centro de Residentes Belenistas, que se encuentra Polonia 1559, y se podrá disfrutar de un buffet criollo, platos dulces, sorteos, música y bailes de diversos ballets folclóricos. La música estará a cargo de Diego Rey, Emilio “Pichón” Carrizo, “Los Comodorenses”, Grupo Tahiel, Cándido Moreno, Oscar Huracán Núñez y José Soriani, entre otros.
“No es la primera peña que realizamos y siempre contamos con el apoyo de la comunidad. Esta vez esperemos que la gente nos siga acompañando porque va a hacer un paso importante en la vida de Ariana. No fue fácil para ella como tampoco para nosotros y esperemos que este sea el inicio de un camino diferente para nuestra familia”, aseguró Valeria.
Las entradas se podrán adquirir el mismo día de la peña a un valor de 100 pesos o se podrán conseguir de manera anticipada comunicándose al teléfono 2975142956.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico