Una pérdida cloacal volvió a inundar una vivienda

El hecho se repite recurrentemente, dijo la damnificada, y si bien realizó el reclamo ante la guardia de la SCPL y la denuncia en el 0800 de la comuna, hasta el momento no recibió respuestas.

Nuevamente ayer a la mañana hubo complicaciones para la familia de Haydee Correa, domiciliada en Francisco Behr 1680 del barrio San Cayetano, ya que un rebalse cloacal inundó la cocina de su vivienda. El hecho se repite recurrentemente, dijo la mujer, y si bien realizó el reclamo ante la guardia de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y la denuncia en el 0800 de la comuna, hasta el momento no recibió respuestas.
Se trata de una vivienda que ya se ha inundado en otras oportunidades y cuando esto pasa sus moradores -dos personas mayores- se ven desbordados por la situación y por eso piden la intervención de los responsables.
En otra oportunidad se les inundó completamente la casa, a lo cual se debe agregar que luego también es complicado erradicar el olor a líquido cloacal que permanece varios días.
Ayer el desborde cloacal llegó hasta la cocina y, como explicaron los damnificados, hay un problema en la cañería que evidentemente genera que no drene ese fluido y el agua florezca sobre la boca de tormenta, dirigiéndose casi de manera unidireccional a la vivienda de esta familia.
La cuestión que puso de manifiesto Correa es que estas inundaciones se producen recurrentemente día por medio, que es cuando la boca de registro se tapa y su casa de inunda. De manera urgente la familia solicita que el camión de la SCPL se haga presente en el lugar, o bien una cuadrilla de trabajo de modo que se pueda destapar este conducto y evitar sucesivas inundaciones. En este sentido, confían en una respuesta efectiva a este problema que vienen planteando desde hace varios meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico