Una persecución terminó con un choque, tres detenidos y dos policías lesionados

Habitantes de la calle Lavalle al 300 alertaron ayer por la tarde a la policía que tres individuos escapaban a bordo de un Renault Clio rojo tras haber perpetrado un robo en una vivienda del sector. En las rutas 3 y 39 se inició la persecución que concluyó en el camino costero cercano al Hospital Alvear cuando el coche chocó de frente contra un patrullero. Los tres ocupantes fueron detenidos mientras que dos suboficiales sufrieron golpes y fueron hospitalizados. Hoy se requisará el auto en busca de secuestrar elementos robados.

Tres sospechosos de haber robado electrodomésticos en una casa de Próspero Palazzo, a bordo de un Renault Clio, fueron perseguidos por la policía sobre la ruta Nacional 3 hasta terminar protagonizando un accidente en el camino costero próximo al Hospital Alvear.
En un horario pico de tránsito, como las 17:30, otros vehículos tuvieron que sortear la alocada carrera del automóvil, la que terminó al chocar de frente con uno de los patrulleros que lo perseguía. Allí los sospechosos fueron reducidos y conducidos hasta una comisaría.
Todo comenzó cuando habitantes de la calle General Lavalle al 300 advirtieron que tres ladrones salían de una vivienda con elementos que cargaban en un Renault Clío de color rojo. Después se constató que los individuos habían violentado la puerta y que se alzaron con objetos de valor ante la ausencia de sus propietarios.
Los ocupantes del coche escaparon hacia el cruce de las rutas 3 y 39 donde intentó interceptarlos un móvil del área de Operaciones de la Unidad Regional que patrullaban esa zona. Además, otros patrulleros se sumaron a la persecución del vehículo que circulaba a toda velocidad esquivando coches.
El Renault Clio logró huir hasta Kilómetro 3 y al llegar a la altura de la Comisaría Mosconi su conductor efectuó una peligrosa maniobra para atravesar la ruta y continuar su huida por la avenida Quintana, que conduce hacia el mar.
Los móviles policiales iban detrás en procura interceptarlo. El coche continuó por el camino costero de ripio que se encuentra detrás del Hospital Alvear. En ese momento apareció de frente el patrullero 683 conducido por el sargento ayudante, Alfredo Caniza, acompañado de la cabo primero, Mirta Casas.
Los vehículos chocaron de frente. Entonces los policías de los otros móviles rápidamente esposaron a los sospechosos y asistieron a sus compañeros que estaban golpeados.
Una ambulancia llegó al lugar para trasladar a los policías heridos, quienes fueron sometidos a estudios en una clínica privada. Caniza acusó traumatismo en una rodilla y Casas golpes en un brazo, se informó.
Fuentes oficiales identificaron a los detenidos como Eric Isaac Encina (20), Héctor Fabián Verón (25) y Nicolás Fernando Ruiz (24).
Encina reside en las 1008 Viviendas, Verón en las 1311 Viviendas y Ruiz en Próspero Palazzo. Quedaron detenidos en averiguación del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.
El fiscal de turno ordenó precintar el Renault Clio para que hoy sea requisado y secuestrar los elementos que se encuentran en el interior.
A simple vista se observaba que en su interior había un monitor de computadora y una computadora All in One.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico