Una pileta de agua estancada preocupa a los vecinos de Mosconi

Un dique de contención aislado en medio de la zona urbana sin finalizar se convierte en un futuro foco infeccioso que preocupa por la llegada del verano. Mientras, la obra que debería haber finalizado el año pasado continúa a paso lento.

La obra del pluvial del barrio General Mosconi, es una de las más ambiciosas que se desarrolla en la ciudad para terminar con las inundaciones en un barrio histórico de la ciudad. La "Construcción del Conducto Principal de los Desagües Pluviales del Barrio Mosconi" fue licitada por el Instituto Provincial del Agua y tuvo su inicio a mediados del año 2014. Desde entonces, se contemplaron 540 días de plazo para su finalización, debía estar concluida a fines de 2015, pero aún no se concretó.

El proceso de construcción que tiene a cargo la empresa Rigel ha generado un sinfín de problemas principalmente en la circulación por la zona. Actualmente, se trabaja en el ducto que irá desde el barrio Saavedra hacia la ruta y desde el mar hacia la ruta. Mientras, a mitad de camino donde finaliza la calle Petrolero San Lorenzo, en la intersección con Santa Lucía se realizó el primer "dique de contención" que evitará que el caudal de agua llegue de Saavedra e inunde la zona.

Sin embargo, al no estar finalizada la obra aún eso se transforma en una pileta de agua estancada "donde roedores, alimañas y mosquitos se congregan" , relató una vecina preocupada a El Patagónico. Desde la Unión Vecinal de Mosconi, sus dirigentes reconocieron que este problema se intensificará en los próximos meses con la llegada de temperaturas más altas. "Eso se puede transformar en un foco infeccioso además del peligro que representa para los niños que antes jugaban en zona", dijeron.

Sobre el avance de la obra, los vecinos aseguran que "está un poco parada" y las respuestas no llegan porque desde el municipio porque se advierte que se trata de una obra que corresponde a Provincia. Sin embargo, "la empresa Contreras misma o el municipio podrían encargarse de desagotar para evitar que esto sea un problema mayor en verano", señaló una de las vecinalistas consultadas Esther Cordero.

Mientras, cabe señalar que aún no se avanzó en el trabajo al interior de la zona más urbana y comercial de la barriada. La avenida Petrolero San Lorenzo deberá ser intervenida y eso complicará también a futuro la circulación por la zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico