Una propuesta que busca cambiar el atractivo turístico de Madryn

El gobernador Mario Das Neves recibió el miércoles en su despacho de Casa de Gobierno a Ricardo Orri, impulsor del "Proyecto Aquavida" que se está llevando adelante en el Muelle Luis Piedrabuena de Puerto Madryn. En el encuentro también participó el diputado provincial, Alejandro Albaini.
El proyecto trabaja con estaciones submarinas aptas para la permanencia humana en el fondo del mar y tiene como objetivo fomentar las actividades subacuáticas; recoger experiencias para futuros emprendimientos de mayor envergadura; concientizar a la comunidad sobre la importancia de nuestros espacios marítimos y generar eventos, entre otras actividades.
Tras reunirse con el mandatario, Orri sostuvo que el objetivo del encuentro era explicar cómo se desarrolla la iniciativa que “surgió inspirada en la últimas jornadas que se hicieron en Puerto Madryn, que organizó la CIMA (Cámara Industrial de Puerto Madryn) conjuntamente con la firma Mariscope SA, que es una fábrica de robots submarinos”.
Asimismo, el emprendedor destacó que "este proyecto da la oportunidad a otro tipo de investigadores y proyectos, como puede ser la acuicultura, la maricultura, el cultivo de hortalizas terrestres en el fondo del mar, eventos artísticos... en fin hay un sinnúmero de ideas que se pueden ir acrecentando”.
“Esta iniciativa tiene mucho que ver con lo turístico, con la promoción de cosas interesantes que se pueden hacer en nuestra región y el objetivo de la reunión con el gobernador era contarle de primera mano de este proyecto", añadió.
Orri también celebró el interés del mandatario para que la propuesta continúe avanzando y que se sumen nuevas entidades con el paso de los días.
"El proyecto está súper avanzado desde el punto de vista constructivo. Este habitáculo ya ha estado en el fondo del mar en Puerto Madryn durante 17 días, no habitado, sino que yendo esporádicamente”, subrayó.
En este sentido, el emprendedor aseguró que se busca recrear distintas actividades durante el verano que puedan estar vinculadas con la gastronomía, con las artes plásticas o con algún artista del sonido.
"Cuanto más sea el número de actores de la sociedad que participen, mejores resultados vamos a obtener. Tenemos que saber que desde el mar se pueden hacer muchas más cosas. Por supuesto lo que vamos a hacer es una escala pequeña, pero sirve para que nos podamos inspirar y hacer algo más elaborado”, indicó.

ESTACION AQUAVIDA

Hay que destacar que Estación Submarina Aquavida está definida como una campana de buceo abierta que opera asentada en el lecho marino, apta para la permanencia humana en el fondo del mar.
La misma tiene forma de cilindro en posición vertical con casquetes esféricos, con un domo de acrílico en la parte superior, otro lateral de similares características y medidas, y un ojo de buey con vidrio fijo laminado.
La estación funciona llena de aire y es ventilada constantemente, lo cual impide que el agua inunde el artefacto. El habitáculo tiene una capacidad de uno o dos buzos y contiene un sistema de comunicación, provisión de aire, y son monitoreados por un Centro de Control en Superficie.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico