Una quema de pastizales se propagó y destruyó la chacra de un jubilado

Bomberos Voluntarios tuvieron que acudir ayer por la tarde al Cordón Forestal para combatir el incendio que consumía un galpón.

El fuego comenzó por una quema de pastizales que tomó poder con el viento. El dueño de la chacra perdió una gran cantidad de animales, árboles frutales y diversas herramientas.
Carlos Casamayú (67) tiene desde hace más de 24 años un terreno en el Cordón Forestal. "Este terreno lo compré con todo mi esfuerzo. Lo comencé a armar despacito y con tiempo. Es mi pasatiempo y mi trabajo luego de jubilarme", comentó.
La rutina del jubilado está marcada por alimentar a más de 25 gallinas, patos y demás animales que tiene en su predio ubicado en Fermín Chávez 264. También cuenta con una gran cantidad de árboles frutales y flores que cuidaba a diario.
Las tareas de ayer marcaban que Casamayú tenía que quemar pastizales luego de la limpieza del terreno. Cerca de las 14, se retiró a su domicilio particular del barrio Pueyrredón para dormir una siesta, pero el descanso fue interrumpido por el alerta de sus vecinos.
El siniestro habría comenzado producto del viento que avivó las llamas y terminó consumiendo el galpón del terreno de Casamayú. Dentro del recinto contaba con más de 20 gallinas y patos, árboles frutales y diversas herramientas.
Según fuentes consultadas, el fuego habría tomado magnitud cuando alcanzó una cortadora de césped que funcionaba a nafta y cuatro neumáticos de una camioneta.
Personal de Bomberos Voluntarios llegó rápidamente al lugar y logró impedir que el siniestro alcanazara a las propiedades cercanas.
"Tendré que volver a empezar. Es una lástima porque el esfuerzo de todo una vida se me fue en cinco minutos. Tenía grandes inversiones que nunca más voy a poder recuperar", lamentó Casamayú.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico