Una reunión con amplia representación empresarial

En la primera reunión de Gabinete Abierto, que el gobernador encabezó ayer a la mañana en Rawson, participaron los referentes del sector empresario de toda la provincia que además de escuchar un informe de situación plantearon la discusión en otros temas y proyectos como el ferrocarril transpatagónico y la ejecución de otras obras públicas.
Además de ministros y funcionarios provinciales, participaron el presidente de la Federación Empresaria de Chubut (FECH), Carlos Lorenzo; los vicepresidentes Pablo Tedesco y Eugenia Ruiz, además de Jorge Sánchez y Jorge Davies.
También asistieron los titulares de la Cámara de Comercio de Rawson, Tomás Oliver; de Trelew, Rubén Villagra; de Esquel, Jorge Castillo; de Puerto Madryn, Manuel Pérez; y de Comodoro Rivadavia, Alexis Togel, además de la vocal de la Cámara de Puerto Pirámides, Pamela Liberatti.
Formaron parte de la convocatoria también los representantes de Distribuidora Teixeira, supermercado Don León y Sagosa SCC.
En este contexto, el titular de la FECh agradeció al gobernador Das Neves "la posibilidad de poder tener voz en el gabinete" y planteó el temario, de carácter nacional y provincial, que promueven la entidad y las cámaras que la integran.
Luego de dar la bienvenida a los presentes, Das Neves cedió la palabra al ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, quien realizó un pormenorizado análisis de la situación económica y financiera de la Provincia, a la vez que reiteró su "moderado optimismo" de cara al año próximo.
En esos términos se refirió el funcionario provincial a la inyección de dinero que se producirá en el mercado económico, producto del comienzo de las obras públicas nacionales y provinciales, además de las transferencias de más de 1.600 millones de pesos a los municipios para la ejecución de obras, principalmente de servicios.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico