Una rica trayectoria como DT

Gonzalo García nació el 12 de mayo de 1967 en San Martín, Buenos Aires, y como entrenador de básquet inició su carrera como DT de Libertad de Sunchales en la temporada 1995-1996, cuando el equipo santafesino militaba en la Liga B. Luego, logró subir al Torneo Nacional de Ascenso al coronarse campeón, mientras que dos años más tarde, conquistó el campeonato y el ascenso a la élite del básquetbol argentino.
Trascartón, García se marchó a San Andrés y después cambió de aires sumándose a las filas de Gimnasia de La Plata.
Llegó 2001 y Gonzalo logró con el "Lobo" coronarse campeón. Allí estuvo tres años. En su última temporada como DT de Gimnasia de La Plata, fue elegido como entrenador del año de la LNB (en mayo de este año también recibió ese reconocimiento por la Asociación de Entrenadores de la República Argentina).
Entre 2004 y 2006 retornó a Sunchales para volver a dirigir a Libertad, con una participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones.
Pasó el tiempo y García se marchó a Corrientes para entrenar a Regatas, y al poco tiempo se fue a Uruguay para dirigir a Paysandú. Sin embargo, terminó dirigiendo en esa misma temporada a Olímpico de La Banda, en ese momento del TNA, donde logró el título y al mismo tiempo ascender a la LNB.
Más tarde, Gonzalo García se fue a Brasil para hacerse cargo del poderoso Flamengo, donde estuvo dos años. Después retornó a la Argentina para dirigir a La Unión de Formosa, y en octubre de 2012 se alejó del equipo para sumarse a Obras Sanitarias.
Con el "Tachero", García tuvo que jugar por la permanencia y con un resultado a su favor de 3-0 ante Unión Progresista de Chaco, logró salvar la categoría.
Después llegó el momento de recalar en Gimnasia de Comodoro, donde ya lleva cuatro temporadas, destacándose el subcampeonato logrado en la temporada 2014-2015, y al mismo tiempo conquistó la clasificación del equipo para disputar la Liga de las Américas.
En la pasada temporada, Gimnasia quedó eliminado en cuartos de final de la Conferencia Sur, al caer ante San Lorenzo (3-1), que a la postre terminó siendo el campeón.
A pesar de ello, con el equipo logró otro objetivo: el Super 4, que lo ganó, y al mismo tiempo le permitió al equipo clasificarse para la Liga Sudamericana que está a punto de comenzar y que tendrá a Comodoro Rivadavia como una de las sedes de los cuadrangulares.
Como asistente técnico de la selección argentina, García trabajó con el cuerpo técnico encabezado en 2004 por el cordobés Rubén Magnano. Fue en un Sudamericano que se disputó hace doce años y en donde Argentina conquistó el título.
Además, en 2005 fue el DT del seleccionado nacional Sub 21 para el Mundial de ese año que se jugó en este país. En el Sudamericano de 2006, fue otra vez asistente. Ese mismo año asistió como segundo entrenador en el cuarto lugar del Mundial de 2006, que se celebró en Japón.
Obtuvo el cuarto puesto en los Juegos Panamericanos 2007 y, al día de la fecha, es asistente en todas las competiciones a nivel oficial de la selección de básquetbol de Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico