Una salamandra que quemaba aceite industrial provocó incendio de vivienda

Una familia residente en el barrio Bicentenario de esa ciudad perdió ayer todas sus pertenencias como consecuencia del incendio que en contados minutos se extendió por toda la casa de mampostería.

Caleta Olivia (Caleta Olivia)

La situación de emergencia se produjo minutos antes de las 15 y se originó cuando repentinamente se incrementaron las llamas de una salamandra alimentada con aceite industrial de desecho, las que alcanzaron elementos domésticos de fácil combustión.
La vivienda es propiedad de José Luis Cáceres, quien se hallaba acompañado por su esposa y tres hijos, además de su hermano, Oscar Alexis. Ellos, junto con los vecinos que acudieron en auxilio, no pudieron sofocar con agua en baldes el fuego que se extendió con gran rapidez.
Una autobomba de la Unidad Quinta no alcanzó a llegar a tiempo ya que ese barrio es el más alejado de la zona céntrica, y recién más tarde lo hizo una ambulancia del Hospital Zonal, aunque por suerte ningún integrante de la familia damnificada resulto herido, al margen de haber sufrido náuseas por la inhalación del humo tóxico.

UN PROBLEMA SOCIAL
Este incendio volvió a dejar al desnudo la constante situación de peligro que viven numerosas familias residentes en ese barrio ubicado en una zona alta del ejido urbano.
Las viviendas de varias manzanas aún no cuentan con la red de gas natural ya que su instalación se viene ejecutando con gran demora y por ello la gente acude a salamandras y otros elementos rústicos para calefaccionarse o cocinar, utilizando aceite usado, tanto comestible como de vehículos o camiones, además de leña.
Los vecinos comentaron a El Patagónico que los costos de las garrafas son altísimos, oscilando en 200 pesos la de 10 kilos, por lo cual se ven obligados a la quema de elementos que son nocivos para la salud, sobre todo de los niños.
A ello se suman otras carencias básicas, como la baja tensión de la energía eléctrica y la falta de red de agua, por lo que deben afrontar elevados costos por el servicio de camiones cisterna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico