Una unidad móvil del Ministerio de Trabajo recorrió Comodoro

Una unidad móvil del Ministerio de Trabajo de la Nación ofreció asesoramiento a trabajadores durante el fin de semana en esta ciudad. Agentes responsables de la delegación Comodoro Rivadavia atendieron consultas.
También se recibieron denuncias en el marco del plan nacional de regulación del trabajo a través de la aplicación de la Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral (Ley26940), la prohibición y erradicación del trabajo infantil, la regulación del trabajo adolescentes (Ley 23690), la ley para trabajadoras de casas particulares (Ley 26844) y la trata de personas ( Ley 26.364), además de la posibilidad de recibir en el momento toda denuncia de trabajo irregular no registrado.
Esta difusión se realiza por medio de un equipo de profesionales a través de una unidad móvil que funciona como una oficina rodante equipada con tecnología de avanzada y PC con conexión a internet para realizar consultas online en todo el país.
El servicio que también se brinda en las oficinas del organismo tiene como objetivo la lucha contra el trabajo no registrado y todos los trabajadores que lo deseen podrán acercarse para recibir asesoramiento así como también el empleador podrá recibir asesoramiento sobre los requisitos que debe cumplir a la hora de tener que contratar un trabajador. La información puede recabarse en la oficina del Ministerio de Trabajo en Comodoro de lunes a viernes de 8.30 a 14 o bien telefónicamente al 4472338.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico