"Una vez más gana la violencia machista, una vez más otro femicidio"

Desde "La Casa" Dirección de Género manifestaron el apoyo a la familia de Vanesa Farias, quien fue asesinada por su ex pareja tras atacarla con un cúter. Además de convocar a la marcha de mañana, desde la institución se suman al pedido de la declaración de emergencia nacional.

La muerte de Vanesa Farias, de 38 años, conmovió a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia; un caso fatal de violencia de género que despertó indignación y provocó que muchos hombres y mujeres su sumen a la convocatoria de una marcha en pedido de justicia que se realizará mañana a las 18 horas en la plaza de la Escuela 83.

Vanesa, fue atacada salvajemente con un cúter por su ex pareja, Fabián Atay-quien permanece prófugo- que le provocó la muerte luego de que las heridas afectaran sus órganos vitales.

Desde "La Casa" Dirección de Género – institución que brinda apoyo y contención de víctimas de violencia de género - se hicieron eco del pedido de justicia. En su cuenta de Facebook manifestaron su apoyo a la familia de la joven madre.

"Vanesa fue una mujer que incansablemente buscó una vida sin violencia para ella y sus hijos, hoy ya no está, fue víctima de un femicida, que goza de libertad todavía. Ella ya no puede seguir con sus proyectos junto a sus hijos. Una vez más gana la violencia machista, una vez más otro femicidio", señalaron.

Y reconocieron que la mujer -que fue víctima de violencia durante muchos años - asistió a sus espacios terapéuticos, y aseguran que ella hizo todo lo que estaba a su alcance para tener la vida que deseaba.

"Indignación, dolor y bronca cuando desde las instituciones no podemos llegar a tiempo para que realmente sea Ni Una Menos, cuando todo un sistema burocrático e insuficiente ayuda a una muerte más", afirmaron.

Y confirmaron su adhesión a la declaración de emergencia nacional en situaciones de violencia contra la mujer, mientras que convocaron a participar de la marcha en pedido de justicia que se realizará este miércoles.

"Necesitamos mayor presupuesto para la efectivización de la Ley 26.485 Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Para que toda nuestra ley se traduzca en acciones concretas que nos protejan, asistan y acompañen, a cada una de las mujeres. Hoy acompañamos a la familia de Daniela en el dolor irreparable por su femicidio. Ni una muerte más, ni una mujer menos", escribieron las mujeres que alguna vez brindaron ayuda a Vanesa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico