Una víctima de violación pidió que el juicio se realizara con público

El particular pedido fue realizado por una joven en San Martín de los Andes y ante la gran concurrencia debieron habilitar otra sala. Además estuvieron presentes alumnos de cuarto y quinto año de secundario que trabajan la temática de violencia de género.

La audiencia de impugnación sobre una condena por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor, tuvo una particular característica ya que, fuera de lo que habitualmente ocurre, la víctima pidió que el juicio se realice con la presencia de público.

Esta solicitud se contrapone a lo que comúnmente sucede en las audiencias relacionadas con este tipo de delitos, ya que siempre se busca resguardar la identidad de las víctimas. Ante la gran convocatoria, fue necesario habilitar una sala contigua adonde se transmitió por videoconferencia.

Incluso se colmó también en su totalidad la planta baja, según indicó Diario Río Negro, por lo que numerosas personas siguieron las declaraciones en el pasillo de acceso al edificio. Entre el público también se encontraban e alumnos de 4º y 5º año, que concurrieron con sus profesores y autorización de sus padres ya que se encuentran tratando la temática de violencia de género.

La audiencia se realizó luego de que Leandro Quiroga, defensor particular, interpusiera un recurso ordinario de impugnación contra la sentencia en la que, a fines de 2015 se condenó a Eusebio Calfú, por considerarlo autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente en perjuicio de la víctima menor de dieciocho años de edad y por resultar el autor encargado de la guarda de la víctima".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico