Una vivienda del IPV funcionará como subcomisaría en Ciudadela

Para brindar "respuestas rápidas" a los habitantes del plan de las 230 Viviendas que se encuentran en el final del barrio Ciudadela, las autoridades provinciales firmaron un convenio de traspaso para convertir una casa en subcomisaría. Desde hace varios meses los habitantes pedían seguridad y "limpiar el barrio" de las familias conflictivas.

En reiteradas ocasiones los vecinos del complejo habitacional de Ciudadela se reunieron con autoridades provinciales, municipales y policiales en procura de encontrar respuestas frente a la ola de robos y actos de violencia por parte de miembros de familias que residen en el mismo lugar.
Según las denuncias públicas que efectuaron los vecinos en más de una oportunidad fueron víctimas de robos domiciliarios, ataques a adolescentes en las paradas de colectivos del lugar, tiroteos e incendios contra viviendas y hasta un caso de usurpación.
A principios de este mes un grupo de habitantes dialogó con El Patagónico y manifestó el temor de salir a la calle. "Estamos encerados con nuestros chicos bajo llave, estamos todos enrejados", describieron.
Los vecinos aseguraron que los revoltosos son integrantes de familias que residen en el mismo plan habitacional, en su mayoría menores de edad. La situación de inseguridad condujo a los habitantes a organizarse a través de un grupo de WhatsApp para estar alerta de los violentos y también para contratar un sistema de alarma comunitaria.
En ese contexto, los vecinos reclamaron al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) "que se haga cargo de la gente que nos dejó adentro del barrio como vecinos porque somos todos trabajadores. No puede ser que menores se aprovechen y se adueñen de las 230 Viviendas y echen riesgo a otras familias", graficó una de las denunciantes, Gabriela.
En ese contexto, el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale; y el delegado local del IPV, Daniel Carrizo, firmaron en los últimos días un convenio de traspaso de "una vivienda que será utilizada como una oficina de respuestas rápidas por parte de la Policía", indicó el comisario retirado en un parte de prensa del Gobierno provincial.
De esa forma, el departamento de dos pisos se convertirá en una subcomisaría que dependerá de la Comisaría Mosconi. Por lo tanto, habrá una guardia permanente para brindar respuestas a los vecinos de ese complejo habitacional y también a los restantes sectores de Ciudadela.
El jefe policial además adelantó que para las próximas semanas está prevista la apertura de una dependencia en Kilómetro 14 "con el propósito de dar respuestas a las demandas de seguridad de los vecinos de los distintos barrios de Comodoro Rivadavia".
Hace más de un año que los vecinos de ese sector de zona norte gestionaban la posibilidad de una subcomisaría. El entonces ministro de Seguridad Federico Massoni había anunciado esa propuesta, pero sólo alcanzó a instalar un tráiler que nunca fue puesto en funcionamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico