Unas 150 personas escucharon la experiencia de emprendedores en el cierre de Emprender 2016

El Centro Cultural de Rada Tilly fue ayer por la mañana el escenario de la jornada de cierre de ese encuentro donde diversos emprendedores de la región contaron cómo se animaron a dar los primeros pasos para concretar sus proyectos, así como los obstáculos, aciertos y errores que han marcado su camino.

Tras la experiencia desarrollada el viernes en Comodoro Rivadavia con un auditorio conformado por estudiantes, ayer en el Centro Cultural de Rada Tilly se desarrolló la jornada final del encuentro Emprender 2016, destinada esta vez para público en general.
En la apertura estuvieron presentes el intendente Luis Juncos, el presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, Alexis Tögel, y el referente de la comisión de Jóvenes Empresarios, Agustín Geldres.
Unas 150 personas escucharon con atención las exposiciones de los emprendedores chubutenses que fueron invitados a participar del encuentro.
Con público renovado ayer volvieron a exponer sus experiencias emprendedoras Mario Oyola (Crossfit Dauk); Hernán Ganchegui (Arriba del Telón); Pablo Morales (Curvilux); Doris Romero (Laberinto Patagonia); Mariana Vergara Quindimil (MVQ BioPlástico Patagonia) y Marcelo Salas Martínez (Café Martínez).
"La respuesta fue muy positiva porque fueron 500 estudiantes el viernes y hoy (por ayer) el público es más variado, incluyendo a interesados en emprender, lo cual hace que sea un público más receptivo que se conecta más con la exposición y el testimonio de los disertantes que hablan de su experiencia", destacó Geldres.
Fue un ámbito abierto a las preguntas y de interacción con el público. De igual forma al final del encuentro se realizó un networking para intercambiar tarjetas y conocerse más.
Geldres agradeció la buena respuesta de los concurrentes y recordó: "la crisis afecta al emprendedor pero también puede brindar una oportunidad para hacer algo nuevo, porque se dan cambios y hay que ver cómo uno se reinventa o innova. Esto es también algo positivo".
El referente de Jóvenes Empresarios resaltó que para el encuentro trabajaron de manera conjunta con los municipios de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly, que declaró al Emprender 2016 de interés municipal.

PROGRAMA MAYMA
Durante el desarrollo de Emprender Chubut 2016 también se anunció que el 4 de julio se realizará el lanzamiento del Mayma. Se trata de un plan de apoyo al desarrollo de proyectos de las nuevas economías.
La misión del programa es desarrollar el emprendedorismo de las nuevas economías o de triple impacto (social, ambiental y económico). Hace foco en la promoción del desarrollo económico sustentable a través de un nuevo empresario que gestiona recursos y capital consciente de las necesidades y de las oportunidades de negocios que surgen al buscar, por sobre todo, el bienestar de las personas y del planeta.
​El objetivo primordial es potenciar y capacitar a emprendedores de todo el país mediante un plan de mentorías, talleres y generación de comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico