Unas 230 familias fueron asistidas por organismos provinciales

El vicegobernador Mariano Arcioni y la ministro de Familia de la provincia, Leticia Huichaqueo, estuvieron ayer en Gastre, coordinando acciones directas de asistencia en terreno a las familias que, por las fuertes nevadas, quedaron aisladas y en situaciones precarias en la meseta.

El personal de distintas áreas provinciales aún se encuentra abocado a la tarea en esa zona, llevando asistencia a vecinos aislados, entregando leña y otros materiales, abriendo caminos y manteniendo transitables las rutas.
Uno de los que destacó el trabajo que se viene llevando adelante con el monitoreo permanente del gobernador Mario Das Neves, fue el delegado de Defensa Civil en Comodoro Rivadavia, Walter Flores, que valoró el "compromiso y la motivación" que tiene todo el personal de las distintas áreas provinciales afectadas para brindar asistencia e información, así como la "valentía y eficiencia" del Ejército que dispuso su profesionalismo al servicio de las familias afectadas por las inclemencias del tiempo en la meseta.
En ese sentido, el delegado afirmó: "desde hace una semana personal de Defensa Civil junto al Ministerio de Familia, Vialidad Provincial y otros organismos provinciales son monitoreados en forma permanente por el gobernador Mario Das Neves".
Y agregó: "hemos asistido con leña, abrigo y alimentos en la mayoría de los casos, ya que en algunos lugares la nieve llegaba a los dos metros de altura".
Flores remarcó que por "pedido expreso" del vicegobernador se solicitó la ayuda inmediata del Ejército Argentino a las órdenes del teniente coronel Pedro Bedacarrats quien dispuso de un Unimog y un jeep Mercedes Benz para la asistencia".
"Desde hace nueve días, personal de Defensa Civil desplazado a las localidades de Gastre y Gan Gan se encuentran abocados exclusivamente a la asistencia de los pobladores de esta región", indicó Flores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico