Unas 30 instituciones participarán de la 1ª edición de la Expo Solidaria

Además de la Fundación Crecer, estarán Cáritas, Amigos del Cerro, Cruz Roja Argentina, Voluntariado del Hospital Regional, Juntos por un Corazoncito Feliz, Tu Papel es Muy Importante y Payamédicos, entre otras instituciones.

El primer encuentro de organizaciones solidarias de Comodoro Rivadavia se concretará el domingo 4 de diciembre a las 14.30 con la organización de la Fundación Crecer. Según se informó casi 30 instituciones de esta ciudad han confirmado su participación.
En todos los casos se trata de organizaciones sin fines de lucro que trabajan con sectores vulnerados. "En pos de la salud, en contra de la violencia y favor del respeto por el ambiente y los derechos humanos, nos reunimos con el objetivo de conseguir afianzar el trabajo en red en la ciudad", destaca la propuesta.
La primera Expo Solidaria se realizará en conmemoración del Día Internacional del Voluntario, que se celebra el 5 de diciembre.
Además de la Fundación Crecer, estarán Cáritas, Amigos del Cerro, Cruz Roja Argentina, Voluntariado del Hospital Regional, Juntos por un Corazoncito Feliz, Tu Papel es Muy Importante y Payamédicos, entre otras instituciones.
Al margen de los stands, habrá distintas charlas en paralelo, que aborden temáticas que aporten al desarrollo interno de las organizaciones y a su fortalecimiento.
La Expo Solidaria surge con el objetivo de generar lazos y conocimiento entre las diferentes organizaciones que se encuentran trabajando de forma voluntaria en Comodoro Rivadavia, para dar a conocer a la comunidad en general sobre la misión del trabajo, accionar y planes a futuro, de los distintos grupos, para crear conciencia y motivar la participación activa de la sociedad en las temáticas que la atraviesan.
Se realizarán diferentes actividades como exposiciones y charlas de información relacionadas con las temáticas del encuentro ya que el objetivo del mismo es aprender, reflexionar y entender que todos pueden participar, que la solidaridad no tiene exclusividad, barreras ni límites. Así todos los interesados en sumarse al trabajo podrán hacerlo.
El programa comenzará con una barrileteada y continuará con cuentacuentos. A las 16 se realizará una charla sobre medioambiente y a las 17 una sobre fortalecimiento de organizaciones. A las 17:40 habrá un panel con voluntarios de organizaciones locales. Sobre las 18.30 se presentarán los Amigos del Tango. A las 19 actuará la banda de rock El Reflejo y a las 19.50 la Rueda de Orfeo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico