Unas 3.000 mujeres marcharon en defensa de Dilma Rousseff

Cerca de 3.000 participantes de la 4ta. Conferencia Nacional de Políticas para las Mujeres que se realizaba en Brasilia dejaron esta tarde el centro de convenciones para dirigirse al Senado, en apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, donde se desarrollaba anoche la sesión que buscaba apartarla de su cargo.
Rousseff participó en la ceremonia de apertura de esa conferencia, donde volvió a denunciar el golpe contra ella y su gobierno, y fue muy aplaudida, reportó la agencia Brasil 247.
"La historia dirá cuánto de preconcepto contra la mujer, cuánto de violencia contra la mujer tiene este proceso de impeachment golpista", dijo Rousseff, probablemente en el último evento en que participe como presidenta antes de su muy probable separación del cargo por 180 días, que el gobierno tratará de revertir.
En la sesión del Senado, presidida por Renan Calheiros, del PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño), más de 60 legisladores hablaban unos 15 minutos cada uno antes de comenzar la votación sobre si se admite el proceso de impeachment para separar a Rousseff de la Presidencia que, en ese caso, sería asumida por el actual vicepresidente, Michel Temer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico